Los oficialismos triunfaron en las elecciones del domingo

Los oficialismos de las tres provincias que este domingo tuvieron sus comicios para elegir gobernadores lograron imponer a sus candidatos, sin sorpresas: dos triunfos justicialistas en La Rioja y Misiones; y el candidato del opositor Morales en Jujuy.

Sobre las 21 del domingo, con resultados de boca de urna y lentos escrutinios en marcha, no había finalmente sorpresas ayer: todos los oficialismos se imponían en Misiones (donde intensas lluvias complicaron la afluencia de votantes); en La Rioja (el sobrino de Carlos Menem denunció supuesto fraude de parte del gobernador actual, que va por la reelección); y en Jujuy, bastión radical, donde vence el actual ministro de Economía de la provincia, Carlos Sadir. Dos victorias justicialistas (La Rioja y Misiones; Ricardo Quintela y Hugo Passalacqua, respectivamente) y una radical (Jujuy) para ir “armando” el camino de celebraciones y “fotos” hacia las próximas elecciones en los estados argentinos y el plato fuerte de las presidenciales.

Algo más de medio millón de jujeños estuvo habilitado para sufragar en la provincia y elegir a un nuevo mandatario tras ocho años de gestión de Gerardo Morales, lanzado a una precandidatura presidencial en Juntos por el Cambio (JxC).

La provincia de Misiones elegía nuevo gobernador, vice, 73 intendentes y 20 diputados provinciales, en una elección que contó con 457 centros de votación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *