Los 8 escalones: tardó más de 60 intentos en contestar una pregunta y se convirtió en récord

Una participante se enredó al responder sobre un hecho histórico y produjo una situación inédita en el programa de Guido Kaczka

Los 8 Escalones: una mujer acertó una pregunta sobre “Constantinopla” luego  de 192 errores y es furor en las redes

Cada noche, Guido Kaczka se encarga de dar la bienvenida a los recién llegados que desean participar en Los 8 Escalones de los tres millones (El Trece). Allí, los concursantes se sumergen en un desafío intelectual que pone a prueba su conocimiento en el ámbito de la cultura general a través de una serie de preguntas que abarcan una amplia variedad de temas.

En la dinámica de uno de los escalones, la respuesta es una cifra, y el participante debe acertarla en la menor cantidad de tiempo posible. Así, al arriesgar una cantidad, el conductor le confirma si la respuesta es mayor o menor al número dado, por lo que continúa con sus intentos hasta dar con la afirmativa.

Sin embargo, sorprendió lo ocurrido con una participante de nombre Xoana, quien fue consultada sobre un histórico suceso: “Según National Geographic, ¿en qué año la ciudad de Constantinopla fue tomada por los otomanos provocando un cambio de era para la historia de la humanidad?”. Sea por los nervios del momento, desconocimiento o simplemente un olvido momentáneo, las cifras arriesgadas no llegaban a acercarse a la respuesta correcta, lo que llevó a que tardara más de tres minutos en poder contestar el año pedido: 1453.

Fueron más de 60 intentos entre los que la violinista pasó por los más diversos años, contestando incluso en algún momento que ocurrió en el año 2003. Las caras de los demás participantes, de los jurados e incluso de los acompañantes, no daban crédito a lo que estaban presenciando, y el rostro de la participante denotaba su molestia e incomodidad, a la vez que continuaba lanzando números al azar con la intención de acertar.

Al llegar a la afirmativa, la explosión en el estudio fue total, una mezcla de risas y aplausos que nadie dejó pasar. Fueron más de tres minutos para poder contestar, un hecho que los seguidores del ciclo no dejaron pasar por alto, además de los usuarios de redes sociales que compartieron el segmento. “La violinista se puso nerviosa, a cualquiera le puede pasar”, detalló uno, en tanto que otro destacó: “Efectivamente, la caída de Constantinopla fue al mismo tiempo que el gol de Diego a los ingleses, que la rendición de Alemania y se paseó por todo el arco temporal”.

Entre más mensajes irónicos -“Nos fuimos de la época de los dinosaurios a la del Covid en un santiamén”, “Pegó más saltos temporales que el DeLorean”- otras reacciones apuntaron contra la lógica del reglamento. “Bromas aparte, creo que se debería haber terminado a los 90 segundos sin haber acertado, extenderlo a más es insoportable para cualquiera”, reflexionó un televidente.

En una de las últimas emisiones también se dio un hecho muy particular en el escalón final, cuando los dos participantes que llegaron no se pusieron de acuerdo respecto a quién del jurado debía hacer la pregunta definitoria. Jorge quería a Federico Seeber, Ismael a Carmen Barbieri y se mantuvieron tan firmes en sus respectivas posturas que la negociación no llegó a buen puerto. El diálogo no pudo escucharse, ya que se tapaban los micrófonos, entonces resolvieron echarlo a suerte. Pero no contaban con el inconveniente de que nadie tenía una moneda a mano, por lo que optaron por otra forma habitual de desempate: el piedra, papel o tijera.

Pero los participantes parecían destinados al empate, porque en cuatro intentos no se sacaron ventaja. Entonces, Ferbo dejó su lugar en el estrado y bajó al escalón con una moneda en mano. Como si fueran árbitro y capitanes antes de la final del mundial, el tiktoker tiró la moneda al aire y la suerte cayó del lado de Ismael, que ratificó su decisión inicial y eligió a Carmen Barbieri. En ese momento, intervino Kaczka para aclarar una cuestión reglamentaria: “Para el juego solo sirve si vos repetís ‘Carmen Barbieri’, no está dentro de las reglas lo de la moneda”, le dijo a Jorge, que tuvo que enunciar en voz alta el nombre de la actriz.

La intuición de Ismael no había estado errada. La Leona preguntó la edad de Tom Hanks según el sitio de Internet IMDB. Con sus tablets en mano y los nervios en alza, Jorge escribió 62 años, mientras que su adversario puso 65. La respuesta correcta es 67, lo que consagró automáticamente al bicicletero por aproximación.

Fuente: Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *