Lo que hace ruido es el manoseo: frente a un reclamo de CCIRR al Municipio, el Concejo tensa la relación con inversores
La semana pasada, «ediles» que forman parte del Concejo, escondidos tras el anonimato y sin ponerle nombre a las declaraciones, deslizaron su «malestar» con la institución que nuclea los intereses comerciales y empresarios de la ciudad por realizar, precisamente, su función.
Una formalidad respetuosa y a la altura de las circunstancias levantó polémicas puertas adentro del Concejo, donde según fuentes cercanas que se comunicación con MINUTO RAFAELA, salieron a responder bajo el anonimato y «escondiendo la mano».
La carta, firmada por los respectivos presidentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Comisión de Comercio y Servicio (M. Rizzotto & G. Cíceri) mostraba el interés de la institución -que nuclea las iniciativas privadas- para que tengan celeridad las pertinentes habilitaciones, avances y ordenanzas que den un marco legal al funcionamiento del Crematorio ubicado en la variante de Ruta 70. La misma se envió la semana pasada, fechada el 21 de junio, y estaba enviada al Presidente del Concejo y al Intendente de la ciudad.
Lo llamativo de esto es la respuesta por parte de alguno/as concejales, quienes de manera anónima intentaron utilizar retóricas discursivas que buscan correr el eje de la discusión, y además, manifestarse «enojados» por como está siendo defendida la iniciativa privada, tanto por parte de sus inversores, como también por la reconocida institución gremial empresaria.
No solo eso, sino que además se estaría negando, conforme a los relatos de algunos medios que hicieron eco de la posición del Concejo, de ciertas «irregularidades» en cuanto al marco de la habilitación. Como pudimos informar y corroborado con los socios inversionistas, las irregularidades que podrían haber incurrido los mismos dependen en gran parte de falencias estructurales en cuanto al modo de atender las funciones de algunos ediles y responsables que mágicamente han salido del mapa mediático de esta discusión, dejando abierta la puerta a «algunas especulaciones acerca del manoseo político de la habilitación de la unidad productiva», tal como indicaron a MINUTO RAFAELA.
En mayo, este medio publicó información referida a documentos que los inversores presentaron tal cual y expresamente se les había indicado en esta nota
Lo que resta preguntarnos, mientras visualizamos otra inversión que está pronta a su retirada a otra localidad muy cercana (posiblemente, V. San José) es si los «ediles» que trabajan en el concejo están buscando generar un silencio cómodo a la situación que, expresamente, los inversores catalogan como «manoseo político y ninguneo de la iniciativa privada».
El malestar de los inversores, y sobre todo de quien agencia de espacio de diálogo, es notorio. MINUTO RAFAELA cuenta con todas las imágenes de chats que no serán publicados por el momento, pero dejan en claro que no hay «ni tonos amenazantes» ni «pedidos de hacer la vista gorda» ,ni mucho menos «condicionar el trabajo del fiscal Fruttero», como el mismo mencionó, sino simplemente un expreso pedido de acelerar la resolución, la creacion de una ordenanza acorde (que en 2023, aun no exista en Rafaela una ordenanza de este tipo es otro tema para hablar…) y su consecuente impacto en la generación de empleo y en la calidad de los servicios fúnebres de la ciudad.
Comment (1)
Hablar con los concejales de la oposición es inútil, como ellos. Tiran la pelota al ejecutivo cuya tortuga sigue caminando sin obstáculos. Desde el liderazgo opositor te dicen que no van a aprobar una ordenanza que pueda comprometer judicialmente al estado local. El famoso slogan de lo público- privado es una falacia. Así no invierte ni el loro. Son de cartón.