Ley ómnibus: Diputados se prepara para el debate artículo por artículo

La Cámara de Diputados comenzará este martes con una nueva sesión sobre el tratamiento en particular de la ley ómnibus, tras la jornada maratónica de más de 30 horas que desembocó en la aprobación del dictamen en sus términos generales.

Impuesto PAIS, coparticipaciones, facultades delegadas, movilidad jubilatoria y reforma laboral, los principales puntos de discusión entre el oficialismo y la «oposición dialoguista», el sector que define por estas horas su postura en los artículos clave.

La ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocida como “Ómnibus”, comenzará a ser votada de manera particular por Diputados este martes desde las 14, tras su aprobación en general y el cuarto intermedio activado el viernes pasado. El Gobierno se expondrá en las próximas horas a dos situaciones determinantes: sufrir un desguace aún mayor de la iniciativa y digerir, en el balance del Ministerio de Economía, lo que perderá del Producto Bruto Interno (PBI) si cede ante el espacio dialoguista, que sigue con sus propias internas y dificulta un -lejano- entendimiento final con el Gobierno libertario.

El espinoso sendero está comprometido también por el Senado. Allí, legisladores silvestres de distritos clave esperan ansiosos el proyecto de Diputados para dar un veredicto final. También hay otras cuestiones que sobrevuelan de manera discreta para presionar al Ejecutivo: el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía y la ley sobre lavado de activos, que espera ser dictaminada mañana. A la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel -a cargo del Ejecutivo por el viaje de Milei-, ya le mostraron el poder de daño con la Boleta Única de Papel, hoy trabada y sin fecha para ir al recinto por un potencial empate, mientras que el kirchnerismo prometió insistir con una sesión especial para rechazar el DNU.

Fuente: Ámbito Financiero / Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *