Las ventas minoristas cayeron 3,6% en junio

Las ventas minoristas pyme cayeron por sexto mes consecutivo, según informó Came.

Las ventas minoristas pymes cayeron por sexto mes consecutivo, al retroceder un 3,6% en junio respecto al mismo mes de 2022, en la medición a precios constantes.

De esta forma, el primer semestre del año cierra así con una baja de 1,8% interanual, mientras que en junio se vendió un 0,9% menos que en mayo de este año.

Estos datos se desprenden del Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.241 comercios minoristas del país entre el 3 y el 7 de julio.

Según el informe, la merma en las compras de valores más altos se explica en parte por las pocas opciones de pagos en cuotas sin interés disponibles en el mercado, a diferencia de otros tiempos. Este factor repercute sobre todo en los sectores de indumentaria, perfumerías y electrodomésticos.

Desde Came apuntan que se observa una tendencia al mayor peso de los servicios en la canasta de consumo, especialmente vinculados a ocio y recreación, que le restan ventas a bienes.

Con tod, seis de los siete rubros medidos tuvieron caídas anuales en sus ventas durante el mes de junio. La mayor retracción se dio en Textil e Indumentaria (-9,6%) y el único ramo en alza fue Farmacias (+3,9%), aunque con dificultades en la reposición de algunas drogas específicas.

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