Labs357 comparte información clave para entender el impacto de los chatbots en el mundo empresarial

Claudio Tapia repasa las principales características de esta innovadora tecnología, e insiste en la importancia que tiene de cara a la inserción de las organizaciones en un mundo cada vez más digitalizado.
Los chatbots están conquistando todos los rincones del mercado, independientemente del tamaño o sector. Esta revolución digital está transformando la manera en que empresas de todos los calibres se conectan con sus consumidores, y su tendencia está en pleno auge.
Claudio Tapia, CEO de Labs357 (empresa rafaelina que forma parte de Eniac Group), destaca la esencia de los chatbots: “En palabras claras, un chatbot es una solución creada para operar como asistente virtual automatizado. Los chatbots no solo agilizan la atención al cliente, sino que también se presentan como aliados estratégicos para mejorar la experiencia en procesos como consulta, venta, soporte o atención post-venta. Además, pueden acelerar respuestas, ahorrar tiempo en tareas repetitivas y potenciar la generación de clientes potenciales”.
Desde gigantes corporativos hasta pequeños negocios e instituciones, todos están subiéndose al tren de los chatbots, respondiendo a las demandas y expectativas de los consumidores. “El mercado ha crecido 92% en los últimos dos años, y en el 2020, casi una cuarta parte de los compradores argentinos optaron por la eficiencia de los chatbots, marcando un aumento del 13% desde el año anterior”, revela Tapia citando como fuente un estudio estadístico confiable.
Dos características fundamentales, según los usuarios, son la disponibilidad del servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana, y la capacidad de entablar charlas de principio a fin. Además, se ha demostrado que los chatbots reducen los gastos operativos en atención al cliente hasta en un 30%, subrayando su impacto no sólo en la experiencia del usuario, sino también en la eficiencia empresarial.
“Cotidianamente acompañamos a las empresas a implementar su propio chatbot de acuerdo a sus necesidades particulares y notamos que en algunos casos todavía hay dudas o resistencia al cambio, pero después vemos los resultados y los clientes nos agradecen por ayudarlos a dar ese salto. Están más allá de ser una tendencia innovadora; los chatbot son una herramienta esencial para ser parte del mercado actual, responder a sus demanda y mantenerse competitivos en la era digital”, concluye Tapia.
Fuente: Labs357

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