La Unión Industrial de Santa Fe celebró 100 años de trayectoria
El presidente de la entidad, Alejandro Taborda, destacó el compromiso para “seguir mejorando el sector productivo”. Concluye su cuarto período al frente de la entidad.
El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, encabezó los festejos del centenario de la entidad, durante una cena de gala con más de 600 asistentes en el predio “La Redonda” de la capital provincial. El directivo se despidió del cargo después de cuatro períodos -intercalados- al frente de la institución.
Taborda destacó el “orgullo” y la “satisfacción” que le generan -en los últimos meses como presidente de la entidad- “saber que tenemos una comisión directiva muy fuerte” con una fuerte impronta de mujeres y jóvenes “dispuestos a tomar la posta con todas las ganas”.
En referencia a “la administración (provincial y municipal) que se va y a la que viene”, el directivo fabril se comprometió a “estar como lo venimos haciendo, junto a ustedes, para seguir trabajando en la mejora de la industria santafesina y el sector productivo industrial”, al que calificó como el principal generador de empleo formal privado de calidad.
Durante la ceremonia se presentó una larga lista de reconocimientos a empresas destacadas entre distintos sectores estratégicos, entre las 200 firmas asociadas a la entidad. Fernando Siboni y Victoria Borgna recibieron una distinción de la UISF para El Litoral, de manos de Federico Culzoni.
Taborda repasó las actividades institucionales del centenario. “Tuvimos un año muy intenso; empezamos allá por marzo con el Tedin-X en el que jóvenes de la Unión Industrial organizaron un congreso dirigido a 400 chicos de escuelas técnicas y de universidades”, enfocado en la “ inteligencia artificial y la posibilidad de hacer nuevos negocios.
“Continuamos -reseñó- con un coloquio organizado en conmemoración de los 100 años de la Unión Industrial, con importantes disertantes de economía y política, además de periodistas, periodistas, y publicamos el suplemento de los 100 años diseñado por Arcadia y publicado por El Litoral”.
Taborda se refirió especialmente a la tarea de la comisión de Género y Diversidad -que preside Alejandra Zogbi- en especial por una muestra de fotografías que refleja el creciente rol de las mujeres en el sector. También apuntó al almuerzo organizado en Santa Fe de la Federación que reúne a los empresarios fabriles de la provincia (Fisfe) en la Estación Belgrano.
Tras agradecer a quienes organizaron el evento y a los sponsor, Taborda destacó el trabajo de la comisión directiva y del personal de la UISF “en este momento complicado”
En ese sentido resaltó “todas las bondades que tiene nuestra juventud y nuestra igualdad de género y con la satisfacción de un deber cumplido con algunos fracasos con muchos logros pero así es la vida, hay que dejar lugar a los jóvenes para que se desarrollen y sigamos trabajando con toda la fuerza».
Los primeros antecedentes de la UISF se remontan a 1921, cuando se conformó la Sociedad de Industriales, de Construcciones y afines, convertida en 1923 en la actual Unión Industrial de Santa Fe
Entre los asistentes al evento se encontraban el intendente Emilio Jatón y el electo Juan Pablo Poletti; la ministra de Infraestructura y Transporte, Silvina Frana, quien representó al gobernador que aún no regresa de su gira por el exterior; el diputado nacional Roberto Mirabella; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pablo Farías y la legisladora reelecta Clara García.
De una inmensa lista de 600 invitados se destacaron además -entre muchos otros- el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Javier Martín; el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Orlando Castellani; el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martin Salemi; el titular del ente portuario, Carlos Arese; el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio De Palma; el secretario general de Came, Ricardo Diab; Guillermo Álvarez por la Asociación Dirigentes de Empresas; Sergio Winkelman por Camarco y Juan Pablo Durando por la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Reconocimiento a Fabián Ardeti
El reconocimiento como empresario destacado en la celebración de los 100 años de la UISF le fue conferido a Fabián Ardeti, el titular de Insuga, la empresa que en Recreo elabora harinas de carne y hueso, así como sebos industriales, transfromando materia cruda y desperdicios de frigoríficos e industria cárnica.
“En realidad no soy ‘ilustre’; Alejandro (Taborda) me invitó muchas veces a ser presidente de la Unión Industrial y estoy agradecido porque cree que tengo méritos para hacerlo. Estoy -dijo- del lado del industrial que elige la innovación, que trabaja en equipo, que día a día comparte decisiones con un grupo de gente”.
En ese sentido destacó la necesidad de que “cada empresa tenga partes emprendedoras dentro de sí mismas, para hablar de innovación, para detectar cada una de las personas capaces de emprender dentro de cada organización”.
“Este es el logro de todo un equipo”, concluyó.
IH
Fuente: El Litoral
Deja una respuesta