La mamá de L-Gante habló sobre la situación de su hijo: «Estoy pasando un momento delicado»

Claudia Valenzuela se refirió a la actualización de la situación procesal del cantante al que le denegaron la libertad condicional y deberá estar, al menos, seis meses más detenido. 

Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, lleva más de dos meses detenido en la DDI de Quilmes tras la denuncia  por privación ilegítima de la libertad y amenazas contra dos empleados municipales.

Y mientras que el juez de garantías le había otorgado la prisión domiciliaria, en el día de hoy, la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Mercedes decidió revocarle este derecho y por ende deberán pasar seis meses para que su letrado, Roberto Cazorla pueda volver a elevar el pedido de liberación bajo fianza. 

«Ahora hay que esperar seis meses, porque el trámite a la próxima instancia que es el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires se demora”, explicó para el ciclo de Karina Mazzocco.

Y completó: “Tiene que volver a la instancia, tiene que volver al juzgado, de ahí tienen que armar la carpeta, mandarlo a La Plata, en La Plata se va a sortear una sala, esa sala tiene tiempos…”, remarcó el abogado. Luego, informó que esto no cambia nada desde lo probatorio o técnico, esos son los tiempos de la justicia como mínimo detalló.

Asimismo, y con esta decisión, la Justicia deberá solicitar cupo en una cárcel bonaerense para su traslado ya que la delegación en la que se encuentra hace varias semanas no puede continuar alojándolo.

De esta manera los jueces Carlos Risuleo y Oscar Reggi evaluaron que otorgarle la prisión domiciliaria representaría una obstrucción en la investigación, y según lo expresado en el escrito, los magistrados consideraron no sólo los peligros procesales, sino también la gravedad de la imputación: “A Valenzuela se le imputan conductas que objetivamente presentan características sumamente gravosas» se lee en el documento de 8 páginas.

En esa misma línea fueron severos con el juez de garantías y sostuvieron: “Entendemos que los argumentos dados por el juez de garantías no resisten el análisis… Tal modo de razonar importa un incentivo para que cualquier imputado que se encuentre privado de su libertad atemorice a las víctimas, por sí o por interpósita persona, para de ese modo obtener una excarcelación o morigeración de la coerción”, argumentaron sobre las razones de que L-Gante continúe el proceso de investigación detenido.

Ante esta noticia, Claudia Valenzuela, mamá del músico se mostró angustiada por el futuro de su hijo y expresó para el ciclo «A la Tarde»: “Nunca bajaré los brazos por mi hijo”, expresó y reiteró: “Estoy pasando un momento delicado pero nunca voy a bajar los brazos por mi hijo”, sostuvo sobre la resolución y el presente del cantante.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *