La EPE responde a los reclamos por facturación pre estimada y explica qué deben hacer los usuarios

La Empresa Provincial de la Energía anunció un plan de contención para atender quejas por facturaciones elevadas en Santa Fe y Santo Tomé.

Jorge Tarchini, gerente de la EPE, explicó que “se está llevando a cabo el ‘Plan 30’, un plan de lectura en ambas ciudades. Debido a cuestiones operativas y siguiendo un procedimiento habitual, se realizó una estimación de lectura en el primer bimestre y la lectura real en el segundo bimestre. Esta estimación se basó en los consumos registrados en los últimos 12 meses”.

En cuanto a aquellos usuarios que ya han abonado la factura, el gerente de la EPE explicó que habrá dos posibles situaciones. “Si el consumo estimado y el consumo real en ambos bimestres son similares, es probable que no sea necesario realizar ningún reclamo adicional. Sin embargo, si la estimación fue menor debido a un mayor consumo causado por las altas temperaturas de marzo, se realizará una compensación en la segunda cuota, cuyo vencimiento será en junio”.

Fuente: El Litoral

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