La Banda Municipal ofrecerá un concierto en el CCVM

Será en el marco de la muestra Experimenta Naturaleza el próximo domingo a partir de las 17:00, con entrada libre y gratuita.

 

 

El Gobierno municipal invita al concierto “Los cuatro elementos” que ofrecerá la Banda Municipal de Música en el marco de la muestra Experimenta Naturaleza.

El mismo se desarrollará el próximo domingo 22 de septiembre a las 17:00, en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado. La entrada es libre y gratuita.

La banda pondrá en escena un repertorio alusivo a dicha muestra, haciendo hincapié en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua, que estarán presentes en las distintas obras que se interpretarán, así como los distintos momentos por los cuales la naturaleza va evolucionando: la naturaleza se enoja, la naturaleza florece, la naturaleza nos da vida.

Obras como “October” de Eric Whitacre, donde la suave brisa de otoño hace caer las hojas de los árboles y ese lento caer se puede apreciar en cada nota. Las semillas que caen de las plantas, arrastradas por el viento, generan vida y esperanza.

Tormentas como las de Robert W. Smith, huracanes y tornados. La madre naturaleza se enoja y entonces se defiende de las acciones destructivas del hombre.

La muestra está centrada en la responsabilidad que tenemos los seres humanos como jardineros planetarios, y es así que con ese cuidado, florecen jardines como los de “Pastorale di Provence” de Franco Cesarini: un recorrido por las praderas, montañas, campos fértiles de distintas regiones de Italia, sintiendo sus aromas, el sol de la primavera, el rocío.

Experimenta Naturaleza también hace referencia a la importancia del agua para la vida, concepto que se puede visualizar en la obra “River of Live” de Steve Reineke, donde se refleja el sonido de como el agua va transcurriendo y evolucionando a través de distintos paisajes y momentos.

Música exquisita, de compositores que supieron ser jardineros y cuidar las melodías, para ahora enseñarnos y ponernos en esta función de jardineros planetarios. Ser responsables y conscientes como garantes de la biodiversidad. La música hará magia para acercarnos a la naturaleza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *