La Asociación de Diabéticos del Departamento Castellanos refuerza su misión educativa y proyecta nuevos servicios
Patricia Rópolo, presidenta de la Asociación de Diabéticos del Departamento Castellanos, dialogó con FM 104.3 sobre el trabajo que realiza la entidad, la situación actual de sus recursos y los proyectos a futuro que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.
“Nuestra misión es educar a la persona con diabetes, a su familia y a su entorno. También ayudamos en emergencias cuando, por ejemplo, no llegan los medicamentos a tiempo”, explicó Rópolo. La asociación, que funciona en calle Paraná 455 dentro de la vecinal del barrio 9 de Julio, ofrece asistencia a pacientes con y sin obra social, prestando insulina y medicamentos donados en casos de urgencia: “No podemos cubrir todo el tratamiento, pero sí salimos al cruce cuando hay una emergencia.”
Actualmente, la organización sostiene su actividad con muy pocos recursos: “Tenemos entre 30 y 40 socios. Necesitamos que muchas más personas se sumen para poder sostener la asociación. Las donaciones son clave para mantener el stock.”
Durante una reciente reunión con concejales, se plantearon nuevas iniciativas: “Hablamos de varios proyectos que estamos armando, como solicitar una salita contigua para que vengan podólogos o estudiantes de enfermería. Queremos que el socio tenga más beneficios, como controles de presión o aprendizaje sobre cómo aplicarse la medicación.” Además, buscan renovar el comodato del lugar que actualmente ocupan, que vence el próximo año.
Rópolo también invitó a las personas interesadas a visitar la sede: “Los miércoles de 9 a 11 y los viernes de 15 a 17 estamos atendiendo. Los esperamos para conocer todo lo que creció la asociación y sumarse como socios, tengan o no diabetes.”
Finalmente, anunció actividades próximas como una merienda saludable en junio, la visita de representantes de la Federación Argentina de Diabetes (FAD) y el 38° Congreso Nacional de Diabetes en Villa Giardino, Córdoba.
Deja una respuesta