La ANSES presentó una nueva denuncia para que se investigue a la gestión anterior
El Director Ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros, organismo que depende del Ministerio de Capital Humano, presentó un recurso ante la Justicia Federal para que se investigue la administración del Fondo de Afectación Específica para la Recuperación y el Desarrollo Argentino (FAE) durante la gestión de Alberto Fernández.
La denuncia se realizó luego de una auditoría en la cual se detectaron inconsistencias y discrecionalidad tanto en la elección del destino de los fondos, como en la operatoria de rendición de los mismos.
Los fondos que habrían sido desviados ascienden a la suma de 118.625.555,22 de pesos, que actualizados a valor presente harían un total de aproximadamente 423.451.935,45 de pesos, equivalente al eventual perjuicio fiscal producido a la ANSES de nuestros trabajadores aportantes y jubilados.
La Ley N° 27.574 dispone que la administración del FAE, integrado por las transferencias de los honorarios de funcionarios públicos designados como directores en las sociedades, fideicomisos o fondos comunes de inversión donde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad tenga participación accionaria, le corresponde al Director Ejecutivo de ANSES.
También, dispone que los activos que integran dicho fondo deben destinarse a la recuperación, la producción y el desarrollo argentino, para el desarrollo sustentable de la economía nacional y los controles que deben aplicarse para la transparencia en su administración.
Deja una respuesta