Jornada de PAZ, PAN, TIERRA, TECHO Y TRABAJO.

En el día de la fecha se llevó a cabo un encuentro de organizaciones sindicales, sociales, grupo de jubilados y jubiladas, y militantes políticos y sociales, en el Sindicato de la Carne Rafaela, en consonancia a la jornada nacional por San Cayetano, que lleva la consigna de Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.

La actividad fue convocada por la CTA (Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina), Regional Castellanos. La CTA participa de manera directa en la organización de la movilización nacional encabezada todos los años por la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y los movimientos sociales. A la que suma la CTA Autónoma, y el apoyo también de la CGT nacional y otros sectores sindicales. En la provincia tuvo un gran protagonismo también el Frente Barrial de la CTA Santa Fe.

Frente al ajuste y la crueldad del gobierno de Milei, la consigna se convierte en un acto de resistencia clave en tiempos de un deterioro enorme del tejido social, con políticas que benefician a pocos sectores, mientras las mayorías padecen cada vez más injusticias. Aumento de desempleo y precarización laboral, destrucción de nuestra capacidad productiva, entrega de la soberanía, ajuste sobre los sectores más vulnerables como los jubilados y jubiladas, discapacitados, y los millones de niños y niñas que a lo largo y ancho del país que ven vulnerado su derecho básico a la alimentación.

En ese sentido, Javier Albrecht (Secretario General de la CTA Castellanos) señala: “Desde la CTA en toda la provincia venimos apostando a la unidad, convocando y participando con todos los sectores que hoy se oponen al plan político de la Libertad Avanza. Pero también entendiendo que no alcanza solo con quedarse en la resistencia, sino avanzar, organizarse y proponer. Por eso hoy aprovechamos la jornada para presentar y poner en debate el documento con 10 medidas urgentes para otra argentina. Un conjunto de puntos que nos permita construir una salida posible, con una agenda propia de la clase trabajadora”

A su vez, el encuentro fue una oportunidad para dialogar sobre la situación en Rafaela. Entre los comentarios de los presentes se hizo evidente la preocupación por la reciente situación que sucedió en torno a los comedores de la ciudad, donde en un juego de intereses políticos, la realidad concreta es que desde el Ejecutivo Municipal se estuvo recortando la entrega de alimentos.

José Grassino, militante y referente social, sostuvo:

“Si bien hoy el Concejo aprobó finalmente la prórroga para la compra directa de alimentos, es lamentable lo que pasó estos días. La demora y falta de voluntad política de la gestión puso en riesgo el plato de comida de miles de familias que reciben la asistencia alimentaria en nuestra ciudad”

Cabe mencionar que en la actividad, además de representantes de la CTA Castellanos, se encontraban grupos de jubilados y jubiladas de Rafaela y de Sunchales, de la Multisectorial Rafaela, militantes gremiales y sociales, docentes y trabajadores de distintos sectores.

 

CTA Castellanos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *