Javier Milei retira a la Argentina de la OMS esgrimiendo «razones políticas»
Javier Milei ordenó retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud.
Mediante un comunicado oficial que fue leido por el vocero presidencial Manuel Adorni, los motivos oscilaron entre miramientos subjetivos, pases de factura del pasado-como por ejemplo, la decisión de Alberto Fernandez sobre la cuarentena, algo no impuesto por la OMS- y «profundas diferencias de la gestión sanitaria».
Adorni también leyó que «la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados» fue otro de los motivos que llevaron a la gestión mileista a correr a Argentina de una de las organizaciones supranacionales mas importantes del mundo.
El gobierno de La Libertad Avanza considera que “la Argentina forma parte de numerosas organizaciones que demandan gastos por millones de dólares sin ningún beneficio para el país”. Peor aún, interpretan que en estos centros “se despliegan propuestas izquierdistas” que van en contra de la nueva política exterior que lleva adelante la actual administración.
Esta decisión, lejos de ser soberana, tiene implicancias amplias en la lectura geopolítica actual, ya que Milei busca operar de acuerdo a los intereses estadounidenses, pais que también anunció su retiro como una de las primeras ordenes desde que asumió Donald Trump.
Deja una respuesta