Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

Luego de que se filtrara una polémica frase que el presidente dijo en una reunión de Gabinete y se conociera la dejó trascender el titular de la cartera de Infraestructura, Milei pidió su renuncia. 

El presidente, Javier Milei, pidió la renuncia del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, luego de que en la noche del jueves se filtrara una polémica frase del mandatario sobre lo que pasaría en caso de que los gobernadores no voten a favor de la ley ómnibus y el perjuicio que podría causarles. Ahora la cartera que comandaba el contador sería absorbida por otro Ministerio.

“Los voy a dejar sin un peso”, fue la frase contra los gobernadores que lanzó el mandatario durante una reunión de Gabinete y que se habría filtrado el ministro de Infraestructura, lo que le valió el puesto en el Gobierno.

Volvió el superministerio: Infraestructura quedará bajo la órbita de Economía

El Ministerio de Infraestructura incluía las secretarías transporteobras públicasminería y comunicaciones. Ahora será degradado a secretaría y pasará a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía que encabeza Luis Caputo.

En caso de que se degrade el Ministerio de Infraestructura a secretaría y pase a quedar bajo el ala de Economía, sería un nuevo gesto de apoyo a la gestión de Caputo, en un contexto en que el gobierno busca aprobar el proyecto de ley ómnibus y el DNU que contemplan cambios sustanciales en materia económica.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *