Jardín de infantes baleado y una nota intimidatoria en Rosario

Los disparos fueron realizados en la noche del jueves contra el frente de un establecimiento educativo ubicado en Villa Banana, en la zona oeste. Los atacantes llegaron y huyeron a pie. No hubo heridos.

Una seguidilla de disparos poco antes de las 23 del jueves alteró a los vecinos de un sector del barrio Villa Banana, en la zona oeste de Rosario. Cuando salieron de sus viviendas, notaron que el frente de un jardín de infantes había sido blanco de los tiratiros, que además dejaron una nota con un mensaje amenazante.

El nuevo hecho de intimidación pública se registró en la puerta del jardín de infantes Nº 209 ‘Noemí Fontana’, ubicado en Felipe Moré al 2300, entre La Paz y pasaje Aguilar. Voceros policiales indicaron que, según el relato de algunos vecinos de la zona, a esa hora aparecieron al menos dos personas caminando, que se pararon frente al establecimiento educativo y como si fuera un blanco, comenzaron a disparar contra las paredes del frente del inmueble.

El ataque duró pocos instantes. Tras efectuar entre 5 y 6 disparos, los atacantes se fueron caminando. Otra versión señala que huyeron corriendo hacia pasaje Aguilar. Antes de irse dejaron una nota con un mensaje intimidatorio, cuyo contenido no trascendió, pero estaría relacionado con los cambios en las condiciones de detención en cárceles tanto provinciales como federales.

Vecinos de la zona llamaron al 911 y denunciaron el ataque. Pocos minutos después llegó hasta el lugar personal de Gendarmería que acordonó la zona para preservar la escena. Más tarde, personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el relevamiento del lugar. Entre otras cosas, detectó al menos cinco impactos de bala en el frente de la institución (en la fachada, el cartel donde está el nombre de la institución y el gabinete donde están los caños de gas). También se van a revisar las cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona para ver si hay imágenes de los atacantes.

En la mañana del viernes, por decisión del Ministerio de Educación y de las autoridades de la escuela, las clases se dictarán en forma normal. El paisaje de la zona solo tuvo una diferencia, un patrullero de la policía santafesina se estacionó en la puerta, como custodia.

Fuente: Mirador Provincial

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *