Inversión en alta tecnología en el ITEC con colaboración de empresas locales
ITEC inauguró un nuevo talle de más de 500 mts2, con inversiones tecnológicas importantes, como el brazo robótico «KUKA»
El acto se llevó a cabo el día de ayer, donde se inauguró un taller de 560 mts2 y la celda robótica en donde se instaló el brazo «KUKA», de última tecnología.
Estuvieron presentes las autoridades locales, el intendente Leonardo Viotti; el presidente de la Fundación ITEC, Rubén Acastello; el presidente del CCIRR, Mauricio Rizzotto y concejales de la ciudad; autoridades provinciales como el senador Alcides Calvo; y representantes del sector empresario, así como estudiantes del establecimiento y el director del mismo, Ignacio López.
Las nuevas instalaciones se construyeron con fodos propios y permitieron reorganizar los espacios para generar nuevas aulas. La ampliación triplicó la superficie de los talleres, utilizados para mejorar las áreas de capacitación tanto para los alumnos universitarios, de formación profesional, como para la comunidad en general.
En la planta baja se ubican máquinas complejas y pesadas, mientras que en el entrepiso se han dispuesto las aulas taller de automatización, electromecánic, espacio Maker, hidráulica y neumática. El diseño respeta las líneas arquitectónicas del edificio y el uso de materiales tradicionales, siguiendo con el plan de construcción de ITEC.
Las terminaciones se hicieron a través del programa Crédito Fiscal, con la colaboración de las empresas Basso y MotorParts.
EL BRAZO ROBÓTICO
En el mismo acto, quedó inaugurada la celda robótica de entrenamiento equipada con un brazo robótico industrial, «KUKA».
El mismo fue adquirido a través del mismo programa de Crédito Fiscal, es de tecnología alemana, y contribuyeron en su compra la Secretaría PYME de la Nación; Unitec SA., Frund Stark SA, Engracor SA, Mercofrío SA, Frío Raf SA, Rizzotto y Pieragostini SRL; la Fundación ITEC, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y el CCIRR, así como ACDICAR.
La celda robótica tiene fines educativos y de formacion profesional para alumnos, técnicos y operarios de las empresas de Rafaela y la región, quienes podrán capacitarse en el uso y mantenimiento de este tipo de brazos robóticos industriales.
Deja una respuesta