Inseguridad: desde el barrio «La Cañada» piden respuestas urgentes
Representantes de la comisión vecinal del barrio se pusieron en contacto con este medio para expresar su preocupación y descontento
Los vecinos del barrio «La Cañada» están saturados por los distintos hechos delictivos que sufren en el barrio. Ezequiel Dellasanta, presidente de la comisión vecinal, se comunicó con nosotros para manifestar la situación que están viviendo en el barrio, con un hartazgo producto de llegar a un escenario en donde robaron 4 veces en 3 días, todos con ingreso a la propiedad.
Desde la comisión vecinal, señalan que todos los pasos que se le piden a los vecinos, los cumplen: denuncias en los grupos de whatsapp, Ojos en Alerta, avisos a GUR y llamados al 911. Incluso, todos los delitos son denunciados en la comisaría. Pero no alcanza, y se sienten desprotegidos. Piden con urgencia respuestas desde el Ejecutivo local.
El testimonio del barrio, en palabras de su presidente, Dellasanta, es crudo: «sólo este fin de semana hemos sufrido desde el jueves hasta el domingo al mediodia 4 robos con ingreso a propiedad.»
«Los vecinos del barrio La Cañada solicitamos de carácter urgente una reunión con las autoridades pertinentes en el tema seguridad, cuanto antes se pueda. Estamos muy vulnerables», comentan desde la comisión vecinal, agregando que «todos los días hay denuncias de sospechosos a ojos en alerta, gente vendiendo, revisando la basura, etc. Es conocido que el barrio posee muchas propiedades en construcción, que estamos cerca de un barrio conflictivo».
Recordemos que el barrio está pegado a Villa del Parque y al Barrio 2 de Abril, siendo un lugar «de paso» para los delincuentes que, segun relatos de los vecinos y gracias a sus propias cámaras de residencias y comercios, terminan siempre con «el botín» en este último barrio. Incluso, ya detectaron el nombre y apellido de quien robó en dos oportunidades este fin de semana, lo cual es aún mas complejo: ¿a quienes se está protegiendo, cuando los vecinos viven esta situación de vulnerabilidad?
Asimismo, mencionan que en «el barrio no se cuenta con las cámaras necesarias, salvo en calle Fader, y que el patrullaje de moviles policiales es irrisorio.»
El detalle de los robos de este último fin de semana:
Jueves 19hs: ingreso a vivienda mientras los dueños estaban en el patio, robo de una notebook. Ingresan por ventana abierta. De este delito, mencionan que gracias a las cámaras privadas, saben quien podría ser, por lo menos, un importante sospechoso.
Viernes 19.30-20hs: el dueño sale de casa y al volver nota el robo de televisor y libros en una mochila, es una estudiante. Forzaron la puerta produciendo rotura del mismo
Sábado 21hs: dueño salen por 40 minutos y al volver nota el ingreso. Robo de varias pertenencias y dinero. Lo curioso es que dejaron tirada una mochila de la estudiante del robo del viernes por lo que podemos concluir fue la misma persona
Domingo a la madrugada: robo de garrafa desde un patio e intento de robo de batería de un auto
Deja una respuesta