Iniciaron las clases en el Liceo Municipal y en la Escuela de Artes Escénicas
Las dependencias educativas municipales funcionan en el primer piso del Complejo Cultural y ofrecen formación en diferentes disciplinas orientadas a todas las edades.
Iniciaron las clases en el Liceo Municipal “Miguel Flores» y en la EMAE (Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto»). Ambos ámbitos educativos funcionan en el primer piso del Complejo Cultural del Viejo Mercado.
Con respecto a las características de cada propuesta, Patricia Heinzmann, coordinadora del Liceo y de la EMAE, describió: ”Tenemos disciplinas artísticas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos a partir de los 5 años. Este año, como el año anterior y desde la pandemia, las inscripciones fueron online y los cupos se cubrieron bastante rápido. Nos quedan lugares en muy pocos talleres”.
Entrando en detalles, Heinzmann mencionó que en el Liceo se desarrollan disciplinas tales como “artes plásticas para distintas edades, dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura y tallado en madera”.
En tanto que, en la EMAE, “todo lo referente a las artes escénicas como teatro, danza, acrobacia, circo, tango y folclore donde, precisamente, quedan algunos lugares”.
Puntualmente, la coordinadora indicó que “para niños de 5 a 8 años no quedan lugares disponibles -ni como titular ni como suplente-”. En cambio, “sí quedan algunos lugares para inscribirse en expresión corporal -danza y experimentación con el cuerpo para niños de 9 a 12 años y en circo-”.
“También quedan algunos cupos en dibujo y pintura para adolescentes y en los talleres literarios para adolescentes”, dijo, y agregó que “para adultos quedan pocos lugares en grabado, tallado en madera, acrobacia -suelo y aérea-, danza contemporánea, escritura dramática, danza folclórica, tango e historia del teatro.
Heinzmann manifestó que “quienes tengan interés en inscribirse en algunas de las disciplinas en donde quedan vacantes se acerquen personalmente al Liceo, a partir de las 14:00. Vamos a extender las inscripciones solo por un tiempo por una cuestión pedagógica”.
Deja una respuesta