Histrionismo que puede salir caro: los empresarios españoles se alejan de Milei por su verborragia

En una nueva escena distópica, Milei, fiel a su estilo, vuelve a estar en el ojo de la tormenta por sus agresivas declaraciones

A pesar de los esfuerzos comunicaciones de Adorni por intentar defender el «exitoso viaje» de Milei por España, la realidad le devuelve una dura bofetada y suma otra crisis institucional mas, luego del enfrentamiento con líderes políticos de los principales socios comerciales argentinos, como Brasil y China, o paises como Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Las principales multinacionales con inversiones en la Argentina se sumaron al rechazo que inició el jefe de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, quien habló de “falta de lealtad institucional”.

Las principales empresas multinacionales españolas que el sábado enviaron representantes a reunirse con Javier Milei en Madrid salieron a condenar con duros comunicados el discurso que el presidente argentino pronunció el día siguiente en la cumbre del partido ultraderechista VOX.

Telefónica, Abertis, Iberia, Naturgy, más los bancos Santander y BBVA rechazaron el ataque de Milei contra el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, a la que tachó de “corrupta”.

Mientras Adorni destacó el “exitoso viaje” del Presidente Milei por España, en su habitual conferencia de prensa, la realidad es mucho más compleja.

El círculo rojo del pais europeo condena los dichos de Milei, que han desatado otra crisis institucional para la nación Argentina a apenas 6 meses de gobierno.

“Nosotros rechazamos profundamente unas declaraciones fuera de tono, no en un mensaje diplomático, que es el que se tiene que tener entre dos países amigos, contra el presidente del gobierno y contra la mujer del presidente. No es el sitio ni el lugar, no es lo que se pide a dos países hermanos”, había señalado Garamendi en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press. Para el líder de la CEOE, la principal patronal española, “no tiene absolutamente ningún sentido que se ataque” a Sánchez y además hacerlo en Madrid.

Y si bien al vocero oficial, Adorni, le parece que es «sorprendente» y que «no entiende de que debe disculparse Milei», en España, oficialistas y oposición, incluso el partido PP, señalaron la grave situación y desde el gobierno español llamaron a consulta a la embajadora. Esta acción se situa previa al retiro de embajadores del país.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *