¿Hay ensañamiento contra el Crematorio de Rafaela?

Un nuevo capítulo de la desprolija tratativa que está sufriendo el potencial crematorio de la ciudad de Rafaela comenzó hoy.

Según pudo saber MINUTO RAFAELA, en el día de hoy se reunieron los integrantes del grupo inversor con asesoría de sus abogados en donde habrían definido los pasos a seguir luego de la clausura del galpón ubicado sobre Ruta 70 a pocos metros de la variante.

El caso, que viene dando de qué hablar desde inicio de este año, deja en claro una polémica manera de trabajar por parte del sector público, un notorio manoseo político que gira en torno a los tiempos y plazos de las habilitaciones y, en los ultimos meses, una asociación civil que con muy poca información al respecto salió al «cruce» con ciertos fundamentos de poca profundidad.

La duda gira en torno a definir si existe cierto ensañamiento contra el crematorio C.C.R, ya que el grupo inversor cuenta con análisis de factibilidad oficiales del Ministerio provincial, análisis de impacto medioambiental y con números de trámite de obra municipales que hacen pensar si esta situación no es algo más relacionada con un juego político en época electoral que una mera muestra (otra más) de inoperancia de ciertos funcionarios públicos relacionados a las tramitaciones y habilitaciones de construcción de Rafaela.

Habría trascendido que entre hoy y mañana viernes, los letrados que representan al grupo inversor darían curso a levantar la clausura que tan dudosamente se implementó contra el espacio, aún sin funcionar en actividades.

Si la misma velocidad que se imprimió para obtener «la foto» de la clausura, producto del mencionado uso político y de las «presiones» que cierto grupo de padres (¿representado por quienes?) fuese la que se utiliza para habilitar los proyectos que generan inversión en la ciudad, esta historia terminaría rapidamente.

Pero no es así, y segun las fuentes consultadas y la información con la que cuenta MINUTO RAFAELA, esta historia continuará

¿Hay intereses en juego? ¿Quién asesora legalmente a la «asociación de padres» que fogosamente incita a impedir que funcione un Crematorio en la ciudad?

¿Se está tratando de ocultar un mal proceder de funcionarios públicos con este juego sucio?

¿Rafaela está condenada a la tristeza, la desinversión y la migración de los capitales a otras ciudades de la región?

¿Puede la política rebasar los límites de la miseria y hacer de esto un elemento de agenda en época electoral?

Esta historia sigue…

Compartir

Comment (1)

  • Maria Alicia Cavalie Reply

    No lo duden, así se maneja y se manejó siempre el ejecutivo municipal, como botón de muestra, indaguen porqué calle Las colonias en su primer tramo al sur no se pavimenta ? Todo lo que se hace es subjetivo, cero objetividad de parte del ejecutivo municipal

    mayo 20, 2023 a 12:11 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *