Gisel Mahmud: “El Ejecutivo nunca tuvo entre sus prioridades ni a la educación, ni a los comedores escolares»

La legisladora socialista presentó un proyecto en la Cámara de Diputados y Diputados motivada por la falta de actualización de las asignaciones presupuestarias destinadas a comedores escolares y copas de leche. Esta preocupación se suma a otras demandas que en diferentes oportunidades manifestó sobre la falta de inversión edilicia en las escuelas, la subejecución presupuestaria por parte de la cartera de educación o incluso cómo afecta la inseguridad en niñas, niños, adolescentes y juventudes en nuestra provincia.

“Cada uno de los planteos que venimos haciendo surgen de lo que hablamos con docentes, directivos o referentes en distintos barrios de la ciudad o de localidades de nuestra provincia. Nos preocupa mucho que el gobierno provincial se haya corrido de temas tan sensibles y a la vez importantes, como son la educación, la seguridad o la alimentación. Por citar el tema de comedores escolares o copas de leche, para muchos lamentablemente esa es la única posibilidad que tienen de comer en el día y la escuela es el único ámbito de contención y formación al que acceden” sostuvo Mahmud.

“Es muy notoria la falta de presencia de la gestión o incluso el nivel de improvisación con los que se abordan algunos temas, que a 9 meses de terminar esta gestión, lejos de mejorarse se fueron empeorando día a día. Y quienes tienen que hacer frente a eso son directivos y docentes que van a seguir poniendo el cuerpo en las escuelas y en los barrios, sea la gestión que sea. Ahí es donde más en evidencia queda la falta de sensibilidad y lejanía de este gobierno, porque estamos hablando de educación, contención, comida y seguridad” remarcó la diputada socialista.

“Hace más de dos años venimos denunciando los problemas de infraestructura, hoy vemos que muchas escuelas ni siquiera pueden afrontar las altas temperaturas, por no tener ventiladores ni equipos de aire acondicionado, pero además, si lo tienen, no pueden usarlos porque no tienen las instalaciones eléctricas que toleren la demanda energética. Pero esto también pasó en invierno, donde muchas escuelas sufrieron cortes de gas y otra vez, la falta de previsibilidad de esta gestión, siempre deja a los mismos en estado de vulnerabilidad, y esos son los pibes y pibas al que el Estado no le permite transitar estos espacios como un derecho adquirido donde se les garantice lo necesario como sujetos de pleno derecho como los consagra la legislación vigente” dijo Mahmud.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *