Firman un convenio para que el Ejército urbanice barrios populares en Rosario

El acuerdo se concretó entre los ministros Jorge Taiana y Victoria Tolosa Paz junto al intendente rosarino Pablo Javkin. Se construirán nuevos accesos, se mejorarán caminos y se extenderá la red de agua potable.

El ministro de Defensa y la ministra de Desarrollo Social, Jorge Taiana y Victoria Tolosa Paz, firmaron un convenio junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, para que el Ejército comience a realizar tareas de urbanización en los barrios populares de la ciudad de Santa Fe.

Las unidades militares trabajarán en el barrio Tío Rolo y en otras zonas de Rosario a pedido del municipio. Allí se dedicarán a la construcción y acondicionamiento de caminos y a la extensión de la red de agua potable en busca de suministrar a 1456 familias, según precisó la agencia Télam.

Taiana definió el convenio firmado como «una importante tarea de nuestras Fuerzas en apoyo a la comunidad» y explicó que el arma de Ingenieros del Ejército posee una «larga experiencia tareas subsidiarias de las Fuerzas Armadas que ayudan mucho a mejorar las condiciones de vida de los habitantes».

«Esta tarea es muy importante porque refuerza la presencia del Estado, trabajando en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social para llegar con acciones concretas», manifestó el ministro de Defensa en diálogo con la agencia mencionada.

El funcionario aseguró que «es un paso en la dirección correcta» y agregó: «Estamos mostrando la presencia del Estado mediante las tareas de apoyo a la comunidad por parte del Ejército, en particular del arma de Ingenieros, y creo que eso tiene un resultado concreto claro».

En concreto, los acuerdos sostenidos entre el Ejército y la Municipalidad de Rosario procuran la construcción de caminos y demarcación para facilitar la comunicación entre barrios, la extensión de unos 2000 metros de la red de agua potable y la nivelación, limpieza y mejora de los caminos de acceso al barrio Tío Rolo.

Fuente: Perfil

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *