ESTE 27 DE FEBRERO «PARO Y ABRAZO SOLIDARIO»: EXIGIMOS URGENTES RESPUESTAS ANTE GRAVÍSIMOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD EN ESCUELAS PUBLICAS
En el marco del plan de lucha de AMSAFE y ante los episodios de robos y ausencia de protección que se reiteran en numerosas instituciones del Departamento La Capital, en la mañana de este martes 27 de febrero AMSAFE La Capital llevó a cabo un abrazo solidario y simbólico a los edificios escolares donde desarrollan sus actividades las escuelas N° 1234 «Prof. Luis Ravera», Jardin N° 210 «Prof. E. Mutis», EEMPA N° 1336 y Primaria Nocturna N° 2563 en Barrio San Agustín.
Desde temprano fueron llegando compañeras y compañeros convocados por la iniciativa del sindicato, que también contó con la necesaria participación de toda la comunidad educativa. Hubo representantes de UPCN, los delegados de ATE de las instituciones y de distintas organizaciones sociales de esta zona del norte de la ciudad.
Previo al acto la Delegada Seccional María José Marano, junto al Sec. General de AMSAFE Rodrigo Alonso recorrieron las instalaciones junto a delegados gremiales y equipos directivos quienes informaron sobre la situación de extrema gravedad que atraviesan por la falta de políticas preventivas de cuidado y custodia del edificio de parte del Gobierno, lo que afecta sensiblemente las condiciones para enseñar y aprender.
Tras una rueda de prensa que tuvo una gran presencia de trabajadoras y trabajadores de medios de comunicación de toda la región, tomaron la palabra María José Marano y Rodrigo Alonso en representación del sindicato, Jorge Olmedo por UPCN y finalmente directores de las instituciones presentes: Diego Cardozo -Primaria Nº 1234-, Mariano Bonin -EEMPA Nº 1336-, Celeste Bussi -Primaria Noct. Nº 2563- y Fabiana Ayala -Primaria Nº 570-. Todos coincidieron en subrayar el insustituible papel que tienen estas instituciones escolares para la comunidad y la necesidad de que el Gobierno dé respuestas claras para garantizar el trabajo en la escuela pública y el derecho social a la educación.
Finalmente, se abrazó colectivamente el edificio escolar como una muestra de solidaridad de toda la clase trabajadora con cada una de las comunidades educativas afectadas y en el cierre se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.
Deja una respuesta