Espacios que unen: la transformación de la Plaza de la Paz ya es una realidad
Se efectuarán múltiples trabajos que llevarán a la concreción de un espacio público multifuncional.
En el marco del Plan Integral de Creación y Mejora de Espacios Verdes que impulsa el Gobierno Municipal de Rafaela, la Plaza de la Paz será renovada por completo con una propuesta pensada para integrar las distintas actividades que los vecinos realizan habitualmente, así como también sumar nuevas posibilidades de encuentro, juego y ejercicio.
El proyecto plantea una plaza multifuncional que sea un punto de reunión para personas de todas las edades. Se mejorarán los pisos existentes y se construirán nuevos, enmarcando un espacio central que servirá tanto para actos públicos como para actividades deportivas.
Entre las novedades se destaca la incorporación de un circuito de caminata con mojones a distancia que se inicia en el punto sano, una zona pensada para el ejercicio físico y que incluirá un sector de calistenia.
Además, se sumarán nuevos juegos infantiles, mesas de ajedrez y de teqball, fortaleciendo las propuestas recreativas y adaptándolas a los diferentes grupos etarios que conviven en el barrio y la zona.
En la esquina de las calles Mainardi y Nicanor Álvarez se consolidará un cantero con especies arbustivas que, además de embellecer el entorno, funcionarán como bancos, integrando naturaleza y mobiliario urbano. Asimismo, se renovará la iluminación mediante el recambio de artefactos en las columnas existentes, modernizando el sistema y optimizando su funcionamiento.
Esta obra representa un nuevo paso en la transformación de ese espacio público de nuestra ciudad, promoviendo la convivencia, el cuidado y el disfrute colectivo.
Deja una respuesta