Envuelto en rumores, Milei demora anuncios sobre su equipo económico

Crecen las versiones cruzadas sobre la posibilidad de una baja de Emilio Ocampo a la presidencia del Banco Central y de Luis Caputo como posible ministro de Economía.

Luego del elogio público del presidente electo Javier Milei en declaraciones televisivas durante la noche del miércoles, crecen los rumores alrededor del expresidente del Banco Central Luis «Toto» Caputo como el eventual ministro de Economía del gobierno de La Libertad Avanza.

“Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, con la experiencia necesaria para desarmar la situación que tenemos”, declaró Milei en A dos voces, dejando entrever la posibilidad de que el exsecretario de Finanzas se haga cargo del Palacio de Hacienda.

En estas horas, se especula con que Emilio Ocampo, el señalado por el líder de La Libertad Avanza para tomar las riendas del BCRA habría desistido del cargo ante la eventual designación de Caputo en Economía por diferencias insoslayables.

Ocampo se había incorporado a LLA a fines de septiembre de 2023 con dos objetivos: cerrar el Central e implementar la dolarización de la economía que agitó Milei a lo largo de la campaña.

«Un honor que Javier Milei me haya elegido para cerrar el Banco Central y eliminar la inflación, el impuesto más perverso y arbitrario que existe y que desde hace décadas contribuye al empobrecimiento de los argentinos», escribió el economista por aquel entonces.

En paralelo a los rumores de una salida anticipada de Ocampo, crecen las versiones de que el economista Demián Reidel, vicepresidente segundo del BCRA durante la gestión de Federico Sturzenegger, tome las riendas de la autoridad monetaria.

En medio de especulaciones y operaciones cruzadas, el presidente electo dilata las definiciones sobre su gabinete económico. En este sentido, un comunicado de la Oficina del Presidente Electo advierte que «la única información oficial sobre el futuro gobierno, encabezado por Javier Milei, es la publicada por este medio». 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *