Entrevista exclusiva con la candidata a Intendente Monica Schmutzler
Monica Schmutzler, la única candidata mujer para la Intendencia de Rafaela conversó mano a mano en nuestra redacción, sin guardarse nada.
Mónica Schmutzler es la única mujer que figura entre los candidatos a ocupar la intendencia de Rafaela. Representando a la coalición de Viva la Libertad e Inspirar, hace un fuerte énfasis en una propuesta de gobierno basada en los valores.
Mónica mantiene una postura muy interesante sobre el tránsito en Rafaela y propone la idea de ser “una ciudad de 15 minutos”:
“Qué significa eso? Significa priorizar el piatón. Significa que cualquier persona puede llegar a un centro donde ya sea de recreación, de trámite, de comercio, de asistencia médica, espacio verde, todo en 15 minutos caminando o en bicicleta. Es un concepto que está muy en boga en las ciudades que son punta en el tema de la ecología y sustentable.”
A su vez, Mónica también considera a aquellas personas que no tienen la capacidad de desplazarse por su cuenta, indicando que el transporte público es la clave para una mejor sociabilización.
“Necesitamos ser más digitales en el tema del transporte público, más automatizar el tema del transporte público. ¿Por qué? Porque la rampa que está atrás en los colectivos no es una rampa automática. Creo que hay que parar el colectivo, ir hacia atrás, bajar una rampa, permitir que suban. Solamente uno o dos coches tienen acceso para un paciente con silla de ruedas y demás. Creo que tenemos que modernizar el transporte público para que sea accesible a las personas con discapacidad motriz.»
Con respecto a la salud pública, un área donde la candidata tiene mucha experiencia, manifestó una contundente crítica:
“Hay que mejorar las condiciones de trabajo laborales. El personal policial, de los docentes, de los médicos, el personal de salud. Propiciar espacios de prevención y promulgación. Y en toda la sociedad, promover y prevenir el tema del inicio en la droga. Si hablamos de violencia, si hablamos de delincuencia, es un abordaje complejo y multidisciplinario. No es solamente el hecho de hay un delincuente y necesito la policía o una cámara, sino ver por qué ese delincuente llega a ese estado y hacer la prevención desde la niñez para que los niños no empiecen a consumir alcohol o a los adolescentes, etcétera.”
Conocé más de la entrevista y de todo lo que dejó el mano a mano con Mónica accediendo acá
Deja una respuesta