Entrevista exclusiva con el candidato a Concejal Delvis Bodoira

Delvis Bodoira, el candidato a Concejal de Viva la Libertad, se hizo presente en la oficina de MINUTO RAFAELA y accedió a una entrevista exclusiva.

Delvis Bodoira formo parte durante un tiempo prolongado del actual oficialismo, hasta el año 2019. El candidato no se arrepiente de su decisión y afirma que «la gente quiere cambiar. «A su vez, expresa la importancia que tiene la experiencia en el rol como Concejal, recalcando que «lo ideal sería que los concejales no vayan a aprender, porque le sale carísimo a cada rafaelino que muchos de ellos vayan a aprender y lamentablemente la historia nos demuestra que muchos de ellos fueron a eso.»

«La principal labor del concejal es estar cerca del vecino, escuchar a la gente. Y técnicamente la función de contralor, no es que hay que ponerle palos en la rueda al intendente, no, no. Es más, te diría, de todos los espacios hay que ayudar y hay que acompañar al intendente, sea del color político que sea, porque primero debe estar Rafaela, y después los intereses partidarios.»

Con respecto a la terminal expresó con mucha honestidad que «es un desastre.» Y agregó: «Ninguno de los consejales parece que después de tratarlo en la sesión fue a darse una vuelta a ver si las cosas que se habían dicho se estaban ejecutando. La realidad es que está todo igual. Esa es nuestra cara visible de Ranfaela para aquella persona que nos visita y la verdad es que deja mucho que desear.»

Para él, dos actores claves en este aspecto son la Secretaría de Gobierno y el Concejo. «El concejal lo primero que tiene que hacer es estar controlando, son representantes de la ciudadanía para controlar al Ejecutivo Municipal. Si no estar presentando una minuta, un pedido de informes.»

Con respecto al tránsito, Delvis manifestó que le parece un tema complicado, porque la decisión esta en cada persona independientemente de la figura o partido que este gobernando.
«Acá hay que dejar de ser políticamente correcto, hay que hacer un acuerdo con todos los partidos y decir che, el tránsito es una política de estado. Y no hay otra que mano dura. Tolerancia cero. ¿Por qué en otros países se cumple la ley? Porque la primera vez, la primera infracción, me acuerdo de Tevez. Cuando estabas en Manchester, la primera vez es multa, la segunda vez te saco el carnet, la tercera vez vas preso.»

Conocé más de la entrevista y de todo lo que dejó el mano a mano con Delvis accediendo acá.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *