En Rafaela, la inseguridad es un «parte de prensa» diario

«La perla del Oeste» pierde su brillo frente a los acontecimientos de inseguridad que suceden a diario, en todos los barrios, y a todas horas, en la ciudad de Rafaela

Ya lejos de ser hechos aislados, la inseguridad en Rafaela nos tiene en vilo a todos los ciudadanos. Cualquiera, en cualquier lugar y a cualquier hora, puede ser victima de un delito. ¿Qué pasa con Rafaela, la ex»perla del oeste», que no puede ordenar y asegurar la seguridad de sus vecinos? Sucesivos cambios de jefes en la Policia, nuevos efectivos y flota vehicular nueva parecen no ser herramientas útiles para combatir el delito de la ciudad.

Entre ayer y hoy, diferentes casos sacudieron la ciudad: en una vivienda ubicada en calle José Beltramino al 737, entre los barrios Villa Podio y Fátima, dos sujetos ingresaron al inmueble para cometer un ilícito y habrían privado de la libertad a una mujer que se encontraba en el lugar. Los vecinos de esta zona reclaman que en el sector falta iluminación, cámaras de seguridad y más patrullaje por parte de las fuerzas de seguridad.

Otro suceso delictivo tuvo lugar en un local dedicado a la venta de motos, en la intersección de Avenida Brasil y Ciudad de Esperanza, donde un sujeto que estaba intentando ingresar, fuera del horario de comercio. La policía que se presentó en el lugar pudo determinar que en la riñonera del sospechoso habia un cuchillo, con lo cual este delincuente fue encausado por delito de portación indebida de arma blanca.

Otro hecho de inseguridad tuvo lugar cuando la víctima de un robo vio sus pertenencias publicadas en «Facebook», ofreciendo la venta de lo sustraido días atras. La víctima concretó un encuentro con el delincuente que vendia lo robado y  en la misma, que se dio en la intersección de calles Corti y Woodgate, se logró la entrega controlada de un nivel láser marca Bosch.
En el lugar, y en presencia de testigos, procedieron al secuestro del elemento y de una motocicleta Honda CG Titan, vehículo en que se movilizaba el implicado, de 30 años de edad.

Inseguridad, el parte de prensa diario de Rafaela.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *