El tránsito, una nueva víctima fatal en el barrio Güemes, controles que no son suficientes y la anarquía de las motos
Este fin de semana tuvo lugar un oscuro accidente de transito que dejó una victima fatal en Rafaela. Transito incontrolable: el cáncer de Rafaela.
El tránsito en la ciudad, como lo mencionamos en reiteradas oportunidades, es un caos. Las motos reinan en una anarquía vehicular que agobia las calles a diario, sobre todo, los fines de semana. Este libertinaje es absurdo para una ciudad de apenas unos 100.000 habitantes y un gobierno local gigante que no puede resolver cómo contener a los impruentes y negligentes conductores que aportan lo suyo.
En este caso, el fin de semana una moto Guerrero Trip roja, conducida por Ariel Fernando Ambra de 43 años, colisionó con un camión estacionado en Zavalla y Mognaschi. El conductor perdió la vida de inmediato. Vecinos enfurecidos denunciaron que hace meses las calles están sin luces, lo cual deja a las claras el la falta de accionar municipal en cuanto al mantenimiento de las vias de circulación, la seguridad y el transito.
Aquí no hay que matar al mensajero. Hay que ser muy conscientes de que la culpa es de varias partes: la moto circulaba sin casco y no se sabe si tenía luces delanteras funcionando, la Municipalidad de Rafaela no realiza los mantenimientos pertinentes en el alumbrado publico y el camión no debería estacionar ahí (según lo establece la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su Modificatoria N° 26.363, Art 49).
JF
Deja una respuesta