El Senado convoca al titular de la EPE por quejas de usuarios
En las bancas de la Cámara alta se mencionaron casos de usuarios que se consideran afectados por un servicio que ha aumentado fuerte en lo que va de 2023. Primero por la empresa santafesina y luego por el retiro de subsidios del gobierno nacional. Pedido de informes e invitación cordial a Mauricio Caussi.
La Cámara de Senadores de Santa Fe decidió invitar al presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, tanto por el aumento de las tarifas del servicio como por las supuestas distorsiones en boletas en las que se hicieron sobra la base de estimaciones sobre el consumo, en lugar de las habituales lecturas del medidor.
El pedido fue formulado por el bloque opositor de la UCR y avalado por la mayoría justicialista, que aceptó el tratamiento sobre tablas de un pedido de informes presentado por el senador Felipe Michlig (San Cristóbal) y más tarde también lo hizo con el pedido de llamar al funcionario, lo que estuvo a cargo de Rodrigo Borla (San Justo).
La minuta lleva las firmas de todos los radicales del Senado, que poseen 7 de las 19 bancas. Requiere información sobre las facturas de dicha empresa correspondientes al 2do bimestre de 2023, especialmente aquellas cuyas cuotas de pago tienen fechas de vencimiento en mayo y junio.
«Para sorpresa de muchos usuarios hubo casos donde los montos de las facturas del 2do bimestre representaban incrementos respecto al bimestre anterior muy superiores a los que, oportunamente, comunicaran oficialmente desde el Poder Ejecutivo», tras las subas de tarifas por la propia empresa (en marzo) y por el retiro de subsidios nacionales a partir del 1ro de mayo.
«Se trata de usuarios que, a pesar de que sus consumos durante los 2 primeros bimestres del año estuvieron relativamente en línea con su historial de consumo, pero que en pesos llegó a duplicar o a triplicar» lo facturado.
En los fundamentos se indica que a la hora de dar explicaciones «los gerentes de la Epe omitieron aspectos críticos que nos muestran que no estamos ante una distribución asimétrica de un monto de facturación correcto, sino ante una sobrefacturación», sostiene el radicalismo. Y agrega: «Para decirlo mas claro, se facturó mas de lo que correspondía».
Los funcionarios de la empresa no dijeron que «esa acumulación de consumos en el 2do bimestre generó un efecto potenciado de 2 factores de la tarifa, más un tercero sobre el cual existen dudas fundadas», indica el pedido de informes.
LR
Fuente: El Litoral
Deja una respuesta