El piloto argentino salió por primera vez en este fin de semana a la pista dentro del circuito de Spa-Francorchamps y tuvo buenas sensaciones llevando el Alpine al límite.

El séptimo fin de semana de carrera como piloto de Alpine comenzó de una gran forma para Franco Colapinto. El piloto argentino tuvo una aceptable performance en las prácticas libres dentro de un circuito de Spa-Francorchamps que ya conoce de la Fórmula 2, donde corrió hace exactamente un año como piloto de MP Motorsport, y quedó con muy buenas sensaciones de cara a la clasificación de la carrera sprint.

Con 20 vueltas totales y una marca de 1’44,847» como mejor tiempo, el pilarense finalizó estas P1 en la 19° posición, mientras que su compañero de Alpine, Pierre Gaslyacabó en el 17° puesto con un tiempo de 1’43,929». Y fue dentro de estas prácticas libres, que el número 43 de la parrilla de Fórmula 1 tuvo dos maniobras que lo llevaron al límite.

El Alpine de Colapinto (Reuters).El Alpine de Colapinto (Reuters).

Una de ellas se dio en la primera curva del circuito, la cual días antes había explicado que «hay que agarrarla muy muy despacio y tener cuidado con la tracción» en un video para las redes sociales de Alpine. Allí, el argentino de 22 años exigió al auto y, tuvo que bloquear sus neumáticos duros para lograr que su monoplaza se vaya lo menos posible de pista.

Colapinto llevó su auto al límite (Reuters).
Colapinto llevó su auto al límite (Reuters).

Tras esta maniobra, Colapa tuvo un encontronazo con George Russell, quien finalizó en la cuarta posición durante estas prácticas. En un primer momento, el piloto de Alpine pasó al británico por la izquierda, lo que hizo que el conductor de Mercedes acelere bastante su auto y quede al límite de un choque con Colapinto, algo que no sucedió por una buena maniobra de Russell, quien pasó al 43 por la izquierda teniendo que salirse de pista.

Franco Colapinto en el GP de Bélgica. (Foto: @F1)Franco Colapinto en el GP de Bélgica. (Foto: @F1)

Esta situación fue investigada por la FIA, lo que puso en riesgo al argentino por una posible sanción, pero finalmente se terminó resolviendo que fue una maniobra producto de la dinámica de las prácticas libres y ninguno de los dos pilotos fue sancionado.

Fuente: Ole

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *