El municipio refuerza y amplía el servicio de barrido y recolección de hojas
Esta semana se ampliaron los horarios y equipos destinados al barrido urbano. Además, se sumó un nuevo servicio de recolección de bolsas de hojas los días sábados.
Ante el aumento de la caída de hojas secas del arbolado público, el Gobierno municipal a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente informa que esta semana se ampliaron los horarios y equipos destinados al barrido urbano. Además, se sumó un nuevo servicio de recolección de bolsas de hojas los días sábados.
El servicio nocturno se extiende desde las 21:00, incorporando barredoras mecánicas y barreaspiradores, con el objetivo de dar una respuesta ágil y eficiente a la demanda estacional.
Asimismo, se recuerda a los vecinos que pueden depositar hasta tres bolsas de tamaño estándar con hojas provenientes del barrido de veredas en los canastos domiciliarios, exclusivamente los miércoles entre las 20:00 y las 21:00 para su recolección junto con los residuos habituales. En caso de superar ese volumen, los vecinos de sectores con recolección especial deben ajustarse al cronograma habitual de su barrio.
En el resto de la ciudad, como novedad, se incorporó un nuevo servicio de recolección de hojas los días sábados a partir de las 6:00, destinado exclusivamente a este tipo de residuos.
Además, quienes prefieran una entrega directa pueden llevar las bolsas, de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 y los domingos de 9:00 a 15:00, a cualquiera de los dos Eco Puntos disponibles.
Se destaca la importancia de mantener limpias las veredas y evitar la acumulación de hojas ya que esto contribuye a prevenir obstrucciones en bocas de tormenta, favorece el escurrimiento del agua y garantiza condiciones óptimas para la circulación urbana. Por estos motivos, se refuerzan y amplían los servicios durante esta temporada.
Deja una respuesta