El municipio recibió cuatro ofertas para la compra de un camión regador de 10.000 litros

La apertura de sobres se realizó este miércoles, en el marco de un plan de inversión que ya supera los 1.900 millones de pesos en el primer semestre. La compra busca fortalecer el parque automotor y mejorar la prestación de servicios públicos.

En el marco del proceso de fortalecimiento del parque automotor municipal, este miércoles se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la compra de un camión equipado con sistema de riego de aproximadamente 10.000 litros de capacidad.

Durante el acto, que contó con la presencia de autoridades y personal técnico, se presentaron cuatro oferentes: Via Track S.A., Luis J. D. Scorza y Cía. S.A., Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL y Vialerg S.A.

La secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino, destacó que “esta adquisición se enmarca en un periodo con múltiples licitaciones, tanto de obras como de equipos, que forman parte del proceso de reactivación que todos esperamos”. Además, valoró la participación de proveedores con trayectoria en este tipo de suministros, lo que garantiza la calidad de las propuestas.

En cuanto al procedimiento, Bravino explicó que “ahora se realiza la evaluación técnica y económica de cada oferta, se verifica la documentación y luego todo el expediente pasa a la Fiscalía Municipal para validar la legalidad de la adjudicación”.

La inversión estimada para esta compra supera los 160 millones de pesos. A su vez, la funcionaria adelantó que el presupuesto destinado a la adquisición de equipos durante el primer semestre del año supera los 1.900 millones de pesos, y que se prevé cerrar el 2025 con cifras similares o superiores a las del año pasado, cuando se invirtieron más de 1.200 millones en maquinaria y vehículos.

Finalmente, Bravino subrayó que “la renovación y ampliación del equipamiento es una prioridad para seguir mejorando la calidad de los servicios públicos que se prestan en toda la ciudad”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *