El municipio incorpora nuevas herramientas para fortalecer la recolección de residuos

La incorporación de los equipos permitirá continuar modernizando el parque automotor, reducir costos operativos y brindar un servicio más eficiente.

Con el objetivo de renovar la flota municipal y mejorar los servicios públicos, el Gobierno Municipal de Rafaela lanzó dos licitaciones públicas para la adquisición de equipamiento destinado a la recolección y manejo de residuos urbanos.

Por un lado, se prevé la compra de una caja volcadora de residuos sólidos urbanos, de 8m³ de capacidad, nueva y de última generación, que permitirá reforzar las tareas operativas y optimizar el funcionamiento del sistema.

Por otro lado, se licitará la adquisición de dos cajas compactadoras de residuos sólidos urbanos de carga trasera, también nuevas, con capacidad de 16m³, que se instalarán sobre camiones municipales y estarán destinadas a fortalecer el servicio de higiene urbana.

La inversión total prevista supera los 119 millones de pesos. La apertura de sobres para la caja volcadora se realizará el jueves 8 de agosto, a las 9:00, mientras que la correspondiente a las cajas compactadoras tendrá lugar el lunes 5 de agosto, a las 9:00. En ambos casos, las mencionadas licitaciones se llevarán a cabo en la Secretaría de Hacienda y Finanzas, sita en Moreno 8, 2.º piso.

La incorporación de estos equipos permitirá continuar modernizando el parque automotor, reducir costos operativos y brindar un servicio más eficiente a los vecinos y vecinas de la ciudad.

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