El municipio colocará alarmas comunitarias en todos los barrios de la ciudad
Se comprarán 40 dispositivos con fondos gestionados ante la Provincia, a través del programa “Brigadier».
La Municipalidad de Rafaela avanza en la instalación de alarmas comunitarias como herramienta de prevención y participación vecinal. Actualmente, ya funcionan cuatro dispositivos en los barrios Villa Rosas, Fátima y Pizzurno, con muy buenos resultados: son fáciles de usar y permiten detectar situaciones peligrosas rápidamente.
El secretario de Prevención en Seguridad, Juan Martínez Saliba, explicó: “Estas alarmas ayudan a generar redes vecinales activas. En los barrios donde ya están colocadas, los vecinos se involucraron mucho y se lograron intervenir hechos antes de que escalen”.
En total, se adquirirán 40 alarmas comunitarias, que serán distribuidas en distintos puntos de la ciudad. El financiamiento proviene del Gobierno de la Provincia, a través del programa “Brigadier».
Además, el Municipio trabaja en la creación de un área de Enlace Vecinal, que permitirá coordinar de manera más directa con las comisiones barriales y fortalecer la participación ciudadana en las políticas de seguridad.
Deja una respuesta