El municipio apuesta por la educación vial en las infancias, para un tránsito más responsable

Se concretó un nuevo encuentro con el objetivo de avanzar, en el proyecto de la creación de un Parque de Educación Vial. «El intendente, Leonardo Viotti nos pidió que empecemos a trabajar en esta posibilidad «, afirmó el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero.

 

 

Este lunes, en el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo un nuevo encuentro para avanzar en la concreción de un Parque Educativo Vial adaptado a personas con discapacidad, para la ciudad de Rafaela.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; y la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias. Asistieron representantes de diferentes empresas e instituciones, junto a integrantes del área de discapacidad del municipio.

El Secretario de Gobierno y Modernización explicó que, a partir de reuniones previas, se diseñó el proyecto. También visitaron el Parque Educativo de la ciudad de Sunchales, para enriquecerse con otras ideas.

«El intendente, Leonardo Viotti, nos pidió que empecemos a trabajar en la posibilidad de tener un Parque Educativo Vial propio. Estará destinado para los niños y niñas de nivel inicial y de educación primaria, con el objetivo de colaborar en el tránsito y la buena convivencia, respetando las normas», declaró el funcionario.

Asimismo, agradeció el interés manifestado por diversas instituciones en el proyecto: «Han venido varias junto a representantes de la Granja El Ceibo. Este parque será una mini ciudad acompañada de una importante capacitación, con contenido pedagógico, para abordar las diferentes temáticas con los alumnos y alumnas, adaptando el material a cada una de las edades», señaló Bottero.

«El objetivo final es comenzar trabajando desde la infancia para que, cuando llegue el momento de conducir, sean ciudadanos responsables», enfatizó.

Sobre el espacio donde se ubicará, comentó: «Agradecemos a las instituciones que ofrecieron sus espacios, como el Club Atlético de Rafaela que propuso utilizar un sector del autódromo, la Granja El Ceibo también ofreció sus inmediaciones y hay otros sectores municipales que se están evaluando».

Por su parte, Mariana Arias detalló que «la idea es que los chicos y chicas se apropien de la seguridad, que no la vean como algo alejado o abstracto, sino que verdaderamente lo vivan. Es como una mini ciudad donde transitan, poniéndose en contacto con la reglamentación, las señales, el respeto del paso del más vulnerable, de la persona que tiene movilidad reducida, el saber que requiere un respeto y trato correcto en pos de la seguridad».

Finalmente, expresó, «es un sueño que tengo. La idea es aunar el esfuerzo de distintas instituciones para concretar este gran proyecto».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *