El Intendente reconoció a integrantes de la GUR por su acción ciudadana
La misma consistió en colaborar en la detención de una persona de la cual se habían recibido denuncias por acosar a niñas que asisten a un establecimiento educativo de la ciudad.
El intendente Leonardo Viotti; el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba; y el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández; recibieron a los agentes Sergio Rosales y Maximiliano Sánchez para reconocerlos por su labor ciudadana.
La misma consistió en colaborar en la detención de una persona de la cual se habían recibido denuncias por acosar a niñas que asisten a un establecimiento educativo de la ciudad.
Fernández relató que “los agentes se hallaban patrullando y, conociendo sobre este tema porque salen a calle teniendo conocimiento sobre los reclamos, se encontraban en ese sector para ver si podían dar con la persona”.
A partir de una alerta temprana enviada por la madre de una de las chicas que lo había reconocido, “automáticamente iniciaron la búsqueda y lo detectaron pero se dio a la fuga. Minutos después y a unas pocas cuadras, lograron retenerlo hasta que llegó personal policial”.
“Detrás de este tipo de acciones hay una preparación, una capacitación y un compromiso del cual nos enorgullecemos. Más allá de que todos los días ocurren acciones positivas, cuando suceden hechos como este, enaltecen a esta institución que hace más de 17 años trabaja para la ciudadanía”, explicó el Director de la GUR.
El funcionario también puso en valor el accionar de las distintas fuerzas que intervienen en operativos como el mencionado: “El Centro de Monitoreo aporta imágenes que, posteriormente, solicita el Ministerio Público de Acusación para llegar a una prisión preventiva que, por lo que tengo entendido, se logró”, afirmó.
Asimismo, “hay una operadora de calle que escucha y aporta información a los agentes que se acercan al lugar. Es un conjunto de personas trabajando para la prevención en seguridad del vecino y esto es digno de destacar”, finalizó Gabriel Fernández.
Deja una respuesta