El Intendente realizó gestiones ante el Gobierno nacional por obras en Rafaela

Los temas abordados en la Agencia de Administración de Bienes del Estado fueron la continuidad de las 48 viviendas del plan PROCREAR, asentamientos en terrenos federales y el mantenimiento de las vías del ferrocarril que atraviesan la ciudad, entre otros.

El intendente Leonardo Viotti, junto al secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, y el conductor ejecutivo del IMV, Pierluiggi Chiatti, viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de realizar gestiones para Rafaela en la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Una vez concluidas las reuniones en esta dependencia nacional, el mandatario local comentó que en este caso las gestiones fueron “por distintas problemáticas que tenemos en la ciudad, en particular, las 48 viviendas del plan PROCREAR que están sin terminar, iniciadas por el Gobierno nacional y que son muy necesarias”.

Además, señaló que “vinimos a hacer gestiones porque también tenemos situaciones de asentamientos en terrenos federales y las vías que atraviesan la ciudad presentan distintas necesidades que debemos resolver”.

En este sentido, especificó: “Estuvimos haciendo gestiones y sentando las bases para buscar las soluciones que necesitamos para Rafaela”.

Por su parte, Pierluiggi Chiatti completó: “Según el decreto del plan PROCREAR se deben tramitar todos los traspasos en la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Nosotros fuimos y, como los terrenos son nuestros, resulta que no: los tramita la Secretaría de Obras Públicas. Sin embargo, no nos lo habían especificado”.

Por este motivo, desde el municipio “se está tratando de armar un proyecto conjunto para que esa transferencia pueda ser concretada una vez terminadas las obras a las familias. En este momento gestionamos la continuidad de las obras para la posterior culminación y el sorteo. Después de una reunión fructífera, seguimos avanzando con el proyecto»

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *