El choripan en el podio mundial

El clásico sándwich argentino lideró la lista de «hot-dogs» en Taste Atlas, una reconocida publicación de viajes culinarios. Además, otras recetas nacionales fueron destacadas recientemente entre las más deliciosas del planeta.

La comida argentina es reconocida y ponderada a nivel mundial por sus sabores y técnicas de autor. En ese sentido, recientemente, el choripán fue distinguido como el mejor “hot dog” del mundo por Taste Atlas, la revista especializada en gastronomía.

“El choripán es lo último en comida callejera argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina. El nombre choripán se deriva de dos palabras: chorizo, que hace referencia a la salchicha, y pan”, describieron los autores del ranking, que destacó a otras 9 preparaciones provenientes de Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil, Dinamarca y Corea del sur

En ese tono, desde Taste Atlas sugirieron preparar el choripán con chimichurri y maridar con vino tinto de uvas País, “una variedad que fue traída desde España a Sudamérica. Los vinos país suelen ser frescos y de cuerpo ligero a medio, mientras que suelen mostrar aromas y sabores afrutados, terrosos y herbales que recuerdan a frutas rojas y negras”, señalaron.

El asado, otra de las marcas registradas de Argentina a la hora de hablar de gastronomía, fue destacado recientemente por Taste Atlas como el mejor plato de las Américas. Además, por si fuera poco, el uso de la parrilla como técnica culinaria se ubicó en el puesto 7 del mismo ranking, mientras que la provoleta -un componente infaltable en este contexto- quedó en el 17° lugar.

Fuente: Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *