El Centro Comercial de Rafaela alertó por las bajas ventas del comercio minorista
Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el mes de mayo las ventas minoristas pyme disminuyeron un 7,3% interanual, acumulando así una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.
Germán Ciceri, presidente de la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR, conversó y dió la mirada en una entrevista con un medio local. En ese contexto, precisó que, si bien hubo expectativas que se había generado por el cambio de paradigma propuesto por el Gobierno nacional, en concreto las ventas continúan “en una curva descendente”, a partir de la pérdida del poder adquisitivo de la población.
Además, a esto hay que sumarle que la situación se ve agravada por los aumentos en los costos de energía, combustibles, alquileres y salarios, ha llevado al cierre de algunos comercios, y obligado a otros a achicar horarios de atención o reducir su dotación, para poder seguir operando.
“Hay una desesperación del comerciante por saber cómo va a seguir evolucionando la situación, que hoy no encuentra piso”, advirtió Ciceri.
“Hay una desesperación del comerciante por saber cómo va a seguir evolucionando la situación, que hoy no encuentra piso”, advirtió Ciceri.
Las redes sociales como opción
Ciceri se refirió al uso de plataformas digitales, como las redes sociales, como posibles herramientas para mejorar las ventas, a través de promociones y envíos a otros puntos del país. “La gente compra lo que está promocionado. Como comerciantes debemos aggiornarnos, ofreciendo propuestas diferentes e innovando todo el tiempo”, aseguró el referente del CCIRR. “Los comercios que tienen presencia digital la están ‘peleando’ mejor que aquellos que no la tienen. Como entidad estamos trabajando para ayudarlos a transitar ese camino”, agregó.
Fuente: CCIRR/Institucionales
Deja una respuesta