Dos petroleras aumentaron sus combustibles un 12,5%

Puma y Shell aumentaron sus precios este miércoles. Que pasará con YPF.

Este miércoles, Shell y Puma aumentaron el precio de sus combustibles un 12,5% luego del cierre del acuerdo de precios con el Gobierno.

Por su parte, YPF decidió que por ahora no modificará sus precios.

La suba se produce antes de una reunión convocada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, para la tarde de este miércoles en la que la funcionaria buscará renovar el acuerdo de precios de los combustibles con alzas de hasta 5% mensual para los próximos 90 días, en línea con lo establecido por el Ministerio de Economía para intentar contener una inflación que se espera se ubique en dos dígitos por el salto cambiario.

El salto en las naftas ocurre luego de que las principales empresas del sector aplicaran el martes aumentos de precios del 22% en los canales mayoristas, en respuesta al salto del tipo de cambio oficial de la misma proporción aplicado el lunes.

Este es el segundo aumento en los precios de la nafta y el gasoil en lo que va del mes, luego del 4,5% de principios de agosto dentro del acuerdo con el Gobierno. Hasta ese aumento de inicios de agosto, el valor de la nafta súper acumuló un alza de 41,68% desde principios de 2023, por abajo de la inflación acumulada prevista en el mismo lapso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *