Detuvieron a dos sujetos que se dieron a la fuga: uno de ellos tenía pedido de captura

Se dieron a la fuga, fueron atrapados y uno de ellos tenía pedido de paradero y detención.

El día viernes, personal policial de Cuerpo Guardia Infantería, recibióllamado vía radial por parte del servicio de emergencias 911 relacionado a un hecho de robo, en la intersección de calles Buenos Aires y Ciudad
de Esperanza, aportando características de los individuos quienes se trasladaban en una motocicleta.
Mientras los uniformados se dirigían al lugar, en la intersección de Jaime Ferre y Ciudad de Esperanza observana dos sujetos con similares características a las aportadas, por lo que deciden detener su marcha, pero los individuos hacen caso omiso comienzan su huida tomando por distintas calles de la ciudad hasta llegar a Santiago del Estero y Santa Rosa donde dejaron la moto abandonada y al intentar escapar a pie el personal actuante logra darles alcance.
Al identificarlos, se solicita información por sistema para saber si sobre alguno pesaba algún pedido, a lo que informan que uno de ellos tenía pedido de paradero y detención.
Personal actuante lo trasladó a sede de Comisaría Nº1 por razones de jurisdicción, luego secomunicaron con la fiscal en turno quien ordenó se inicie causa a ambos por el delito de robo en grado de tentativa, y al que era requerido por la justicia además se lo notifique por los delitos de amenazas, desobediencia a mandato legal y lesiones leves dolosas en el marco de violencia de género, ambos fueron alojados en la alcaidía local.

MENORES DEMORADOS

El mismo día viernes, Comando Radioeléctrico es informado mediante la central de monitoreo que personal de la GUR solicitaba colaboración en calles Gral. Paz y 1ra Junta donde tenían retenidos a tres menores de edad, autores de un daño en el parabrisas de un vehículo estacionado en calle Dentesano al 600. Una vez en el lugar los uniformados se entrevistaron con personal municipal, quien les expuso lo acontecido. En el lugar también se hizo presente un individuo quien sería la victima a bordo del vehículo quien manifestó que en el trascurso del día se dirigiría radicar la denuncia de lo sucedido.
Personal actuante, procedió al traslado de los menores en cuestión a sede de Comisaria Nº1 por razones de jurisdicción, una vez en dependencia se comunicaron con la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia desde donde ordenan que se labre informe del hecho, y que los menores le sean restituidos a sus progenitores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *