Detuvieron a albañil que desfiguró a golpes a su pareja

La denuncia se había realizado en enero pasado, pero la detención del hombre que estaba prófugo se concretó en las últimas horas en el norte del Gran Buenos Aires.  

Un albañil de 32 años, fue detenido en las últimas horas acusado de golpear a su pareja de 38 años y a su propia hermana, de 27, quien salió en defensa de su cuñada. La denuncia se había realizado en enero pasado, pero la detención del hombre, que estaba prófugo, se concretó en las últimas horas en General Pacheco.

«Privacion ilegal de libertad agravada por ser mediante violencia y amenazas en concurso ideal con amenazas calificadas por el uso de arma y lesiones leves doblemente calificadas por ser el sujeto pasivo una persona con la que se tiene una relación de pareja y por mediar violencia de género en concurso real con lesiones leves y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego». Así, está caratulada la causa por un episodio de violencia denunciado en Escobar. Aunque la detención del presunto agresor fue efectuada en el municipio de Tigre

Según consta en el parte policial, el denunciado, agredió a su pareja, M.P.F, golpeándola «fuertemente con sus puños y con un objeto contundente en el rostro», en el marco de una discusión.

Ante la salvaje golpiza de la que estaba siendo víctima M.P.F, intervino la hermana del agresor, N.C, quien también fue atacada a golpes por este.

Tras el ataque, las víctimas hicieron la denuncia ante la Justicia, pero el acusado se dio a la fuga. En la causa intervino la U.F.I. y J. Nro. 4 Distrito de Escobar, a cargo del Dr. Christian José Fabio y el Juzgado de Gtías Nro. 3, a cargo del Dr. Luciano Marino.

¿Cómo fue la detención del acusado?

Tras recolección de pruebas, el Juzgado de Garantías ordenó la detención del imputado, identificado como G.R.C, de 32 años. De manera que en forma conjunta con personal de Comisaria Preventora (Segunda de Ingeniero Maschwitz) y personal del Destacamento Las Tunas, procedieron a realizar vigilancia sobre un posible domicilio, en el que podía estar escondido el acusado desde el día en que ocurrió el episodio denunciado.

Luego de varias horas de vigilancia, finalmente el personal investigativo advirtió la salida del lugar de un sujeto con características similares al albañil prófugo acusado de ejercer violencia de género contra su pareja y hermana, por lo que una vez que se certificó que se trataba de la persona buscada, se formalizó la detención, precisamente en calle Tejedor al 700, del barrio Las Tunas, en General Pacheco.

BC

Fuente: Crónica

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *