Detienen a dos personas y secuestran un arma de fuego, un cuchillo y un compresor en distintos operativos policiales en Rafaela
En las últimas horas, efectivos de distintas divisiones de la Policía de Rafaela llevaron a cabo varios procedimientos que resultaron en la detención de dos personas y el secuestro de un arma de fuego, un cuchillo y un compresor en averiguación de su procedencia.
En primer lugar, durante la madrugada del martes, personal de Cuerpo Guardia Infantería realizaba recorridas preventivas por Bv. Lehmann y calle B. Manera cuando interceptaron un motovehículo. En el momento de la detención, los efectivos observaron que el conductor arrojó un objeto hacia una zona de pastizales. Al identificar al sujeto, un joven de 18 años, verificaron que el elemento descartado era un revólver. Por este motivo, el hombre fue aprehendido y se procedió al secuestro del arma y de la motocicleta en la que se desplazaba. En el lugar intervino personal de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes, mientras que el fiscal en turno ordenó la detención formal del implicado.
En otro hecho registrado también en horas de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a calle F. Ramírez debido a un herido de arma blanca. Al llegar al lugar, los agentes constataron que se trataba de un conflicto familiar que culminó con un hombre lesionado. Inmediatamente, se procedió a la aprehensión del agresor y al secuestro del cuchillo utilizado en el ataque. El fiscal en turno fue notificado y brindó las directivas a seguir en la causa.
Por último, el día lunes, personal de Comando Radioeléctrico respondió a un llamado de emergencia al 911 que alertaba sobre la presencia de un desconocido en una vivienda ubicada en calle Los Robles. Al entrevistarse con el propietario, un hombre de 38 años, este manifestó que había visto a un sujeto en su patio trasero, quien al ser descubierto escapó saltando un tapial. Los efectivos realizaron una búsqueda en la zona, encontrando en calle Los Cedros un compresor, el cual fue secuestrado para determinar su procedencia. El elemento fue trasladado a la Comisaría N° 15 por razones de jurisdicción y se continúan con las investigaciones pertinentes.
Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención de delitos y recordaron la disponibilidad de la línea de emergencias 911 para denunciar cualquier situación sospechosa.
Deja una respuesta