DESVÍO TRÁNSITO PESADO, ACTUALIDAD Y PLANIFICACIÓN A FUTURO

Entre los reclamos de usuarios y la planificación a largo plazo de la gestión local, el camino conocido como «Desvío de Tránsito Pesado» es una deuda pendiente que se buscar saldar de manera definitiva.

Sin dudas, la función que cumple el desvío de tránsito pesado en Rafaela no está en discusión: mejora el tránsito, mejora la seguridad vial y ciudadana y dinamiza las conexiones entre rutas para vehículos de gran porte.

La realidad de estos caminos, que deben soportar vehículos con toneladas de cargas a diario, es compleja. Un usuario del camino, seguidor de MINUTO RAFAELA, compartió un video en donde se muestra notoriamente molesto por el estado del camino: no es para menos, y es que la realidad marca que allí hay una instancia de mejora necesaria. Pozos y baches son moneda corriente para aquellos que asiduamente utilizan el desvío, con los consecuentes resultados que derivan de circular en caminos en mal estado.

“Todos los días tengo hojas de elástico rotas, bujes de tensores rotos… y a eso si le sumamos que la ciudad tiene un gran servicio de recolección de residuos y también van los mismos vecinos y tiran la basura en los caminos, no se entiende.” expresa a este medio quien es usuario del camino a diario.

Los enojos y reclamos, direccionados a los representantes máximos de la ciudad, no se hacen esperar. Por esto, nos contactamos con fuentes oficiales para tener una visión integral del estado y mantenimiento del ripio, y las proyecciones a futuro.

“Cada 15 días vamos y reparamos, y no hay que mentirle a la gente: lo hacemos con lo que tenemos, porque también hay faltantes de material” expresa un funcionario de alto rango. “Por otro lado, actualmente mantenemos un convenio con Provincia por el Camino N°6, y hasta que no terminemos ese convenio, no podemos generar un nuevo convenio para darle una solución definitiva, que está en los planes de esta gestión”, agrega.

“Ponemos las máquinas y trabajadores del estado local para ir y reparar, cómo podemos, hasta que realicemos un nuevo convenio definitivo”, sumando que “hay errores de base en la construcción de ese camino, ya que hay lugares con cemento y otros sin, y eso provoca también roturas de cubierta.”

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *