Destacable participación del Centro de Monitoreo Urbano en la frustración de actos delictivos

En la jornada de ayer la ciudad se vio afectada por diferentes actos delictivos que afortunadamente fueron frustrados, con la participación de la policía y el Centro de Monitoreo Urbano (Cemu).

Recuperación de motocicleta robada

En la mañana del miércoles una mujer realiza una llamada al 911 reclamando que hay una motocicleta Honda XR con características sospechosas. Resulta que en los últimos días, a través de las redes sociales, se estaba difundiendo el robo de un vehículo con mismas similitudes. Por tanto, la policía asiste al lugar y confirman que la misma había sido sustraída de su dueño. El vehículo fue trasladado a la comisaría N° 13.

Frustración de robos gracias al Centro de Monitoreo Urbano

En la noche de ayer, cerca de las 11hs, el Cemu informó al 911 que se captó el robo de una bicicleta en Alvear y Bv. Santa Fe.  Los delincuentes huyeron en dirección a la Plaza 25 de Mayo, pero fueron interceptados finalmente por la policía, quien confirma gracias a las características brindadas por el Cemu, que la bicicleta es robada. Los maleantes fueron trasladados a la Comisaría 1° y son identificados como Nicolas C. y Thiago A, ambos menores de edad.

Aproximadamente una hora más tarde la situación se repite, pero esta vez en calles Progreso y Champagnat. El Cemu identifica nuevamente a un joven sustrayendo una bicicleta SLP y da aviso al 911. La policía detiene al sujeto y le comunica a la dueña del vehículo lo sucedido, quien espera una respuesta de la fiscal de turno. El delincuente fue identificado como Guillermo C. y fue detenido en la Comisaria N° 13.

Actitudes sospechosas

Cerca de las 2AM de este jueves, se informó nuevamente al 911 que en calles Geuna y Zaffetti se encontraban dos jóvenes con  actitudes sospechosas. Uno de ellos cargaba con una bolsa negra en la espalda, que posteriormente desechó en calle Brigadier López. Al verificar el contenido de la misma, la policía encuentra un bolso con varios elementos, como una soga, zapatillas viejas, un gato mecánico y matafuegos.

El Cemu nuevamente divisa que estos jóvenes salen corriendo de una vivienda en calle Muniagurria, cruzan Av. Italia hacia el descampado, y llegan a calle España, donde son detenidos por la policía. Los muchachos serían de apellido Ledesma y Gauna.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *