Desesperado pedido para que dejen ingresar al país un remedio vital para un niño
Rafael tiene seis años y padece hipertensión pulmonar. Su papá explicó que un laboratorio debe entregar el fármaco Sotatercept por orden judicial, pero no responden por ello.
Una familia de San Juan pide desesperadamente que le dejen ingresar al país un medicamento vital para la enfermedad que transita su hijo Rafael, de seis años, que padece hipertensión pulmonar, que va degenerando su estado de salud.
Necesitan un fármaco llamado Sotatercept, pero no está permitido en Argentina y por eso el padre del menor, Andrés Muñoz, solicitó ayuda mediante un video para que le dejen ingresar la droga que necesita.
Es que la enfermedad del pequeño provoca estrechamiento de las venas que van del corazón a los pulmones y le generan un mayor esfuerzo de lo normal de todos sus órganos para funcionar correctamente, y los síntomas comenzaron a empeorar.
Según relató Andrés Muñoz, el laboratorio MSD Argentina (Merck en EE.UU.) tiene la orden judicial de entregar el fármaco a Rafael y no lo hace, ante el empeoramiento progresivo de la salud de su hijo.
Un tribunal de segunda instancia resolvió ordenar a la ANMAT y a MSD que realicen las acciones pertinentes para que Rafael pueda tener su medicación, basándose en la opinión del Hospital Garrahan, que sostuvo que ya se han agotado todos los demás tratamientos posibles.
«Nosotros hicimos un recurso de amparo y salió una medida cautelar a favor nuestra para que el laboratorio MSD provea la medicación y a su vez ANMAT autorice el ingreso de esta droga. De esto ya han pasado más de 30 días y el laboratorio no nos ha proveído la medicación», explicó.
Y concluyó: «El laboratorio se está manteniendo al margen de la ley y mi hijo cada vez se está deteriorando más».
Para que se pueda autorizar su ingreso, la familia solicita firmas mediante Change.org para que el laboratorio cumpla la petición.
Por ello, el Grupo solidario ISA llevará a cabo una vigilia para acompañar a la familia, este jueves 25 de mayo a las 20.30 en las escalinatas de la Catedral de San Juan.
Fuente: Cadena3
Deja una respuesta