Crimen de la hincha de Central: qué dijeron los dos clubes y el desconsuelo de la familia
Ambas instituciones se pronunciaron ante el asesinato de la joven simpatizante auriazul que fue atacada cuando regresaba de la cancha, en moto con su novio, tras haber presenciado el clásico de la ciudad. Ocurrió en Ovidio Lagos y avenida Pellegrini.
Mediante comunicados oficiales en sus redes sociales, los clubes Rosario Central y Newell’s Old Boys se hicieron eco del crimen de la hincha de Central, Ivana Paula Garcilazo Bellón, de 32 años, que fue asesinada de un piedrazo en la cabeza este sábado tras el clásico rosarino.
La consternación de los dirigentes se hizo saber y se comunicó, por el lado de Central, mediante un Tweet: «El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia».
El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia. pic.twitter.com/zGbcf9NBQO
— Rosario Central (@RosarioCentral) October 1, 2023
A su vez, se esperaba la reacción de la institución roijnegra que, finalmente, no tardó en llegar con otro sentido comunicado mediante la misma red social:
«El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta el fallecimiento de Ivana Garcilazo Bellón y extiende condolencias a sus familiares. La institución condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia», reza el escrito que la Lepra publicó.
El Club Atlético Newell's Old Boys lamenta el fallecimiento de Ivana Garcilazo Bellón y extiende condolencias a sus familiares. La institución condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia. pic.twitter.com/xriVhgzB4t
— Newell’s Old Boys (@Newells) October 1, 2023
La simpatizante tenía 32 años y circulaba en una moto como acompañante de su pareja cuando fueron atacados a piedrazos en Ovidio Lagos y avenida Pellegrini por al menos tres sospechosos, luego detenidos por la brigada motorizada, en circunstancias que todavía no están claras.
Ivana recibió un golpe en el cráneo, cayó al suelo y falleció en el acto. En la escena del crimen la policía secuestró piedras que habrían sido utilizadas por los agresores.
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, arribó rápidamente al lugar, luego de supervisar el operativo del clásico en las inmediaciones del Gigante de Arroyito.
Fuente: El Litoral
Deja una respuesta