Condenaron a Alejandro Caligaris por abusar de su sobrina

En una audiencia celebrada en los Tribunales de Rafaela este jueves, Alejandro Caligaris, de 35 años, fue condenado por reiterados abusos sexuales contra su sobrina, menor de edad al momento de los hechos. La sentencia fue dictada en un juicio abreviado, donde el acusado reconoció su culpabilidad.

El Juez Nicolás Stegmayer homologó el acuerdo al que llegaron la defensa del acusado y la Fiscalía, representada por la Dra. Gabriela Lema. Según el acuerdo, Caligaris fue condenado a 3 años de prisión, con ejecución condicional y sujeta a reglas de conducta que debe cumplir.

Durante la audiencia, se reveló que Caligaris abusó «de manera reiterada y en un número indeterminado de veces» de su sobrina, aprovechando la situación de convivencia que compartían en una vivienda ubicada en la zona rural de Humberto Primo. Los abusos ocurrían cuando los padres de la niña se retiraban a realizar tareas de campo.

La Fiscal Lema explicó que Caligaris mantuvo su impunidad amenazando a su sobrina con degollar a sus padres si revelaba lo que estaba sucediendo. Esta amenaza fue lo que mantuvo en secreto los abusos durante un periodo prolongado.

El caso salió a la luz cuando la víctima pudo finalmente contarles a sus padres lo que estaba ocurriendo. Esto desencadenó una investigación penal que llevó a la imputación de Caligaris a principios de este año por el delito de abuso sexual simple reiterado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *